Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 100.000 congresistas de todo el mundo han colgado ya en los hoteles de Barcelona y el área metropolitana el cartel de completo. Participan en el Mobile World Congress 2.200 empresas, 195 de ellas españolas y se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales. Doce años ya que se celebra este evento de tecnología móvil, el más importante del mundo que deja en torno a 465 millones de euros.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña muestra la interpretación histórica de los artistas sobre las insurrecciones, a través de trescientas obras de más de un centenar de artistas, una exposición que proviene del Jeu de Paume de París.

Desde los "Desastres de la guerra" de Goya a los vídeos de la cineasta Maria Kourkouta sobre la crisis de los refugiados en Europa, "Insurrecciones", que estará abierta al público en el MNAC hasta el próximo 21 de mayo, cartografía las fuerzas que impulsan a hombres y mujeres a sublevarse una y otra vez.

Medio siglo de música no es fácil de resumir. Tampoco lo es la personalidad artística de una banda ya mítica, Pink Floyd. Ahora el museo Victoria and Albert de Londres les va a dedicar una gran exposición. Eso sí, con un título inquietante: 'Pink Floyd y sus restos mortales'.

  • Los dibujos del pintor se muestran, por primera vez en España, en el Círculo de Bellas Artes
  • “Bacon dibujaba de una forma extraordinaria”, asegura el comisario, Fernando Castro

El Museo Guggenheim de Bilbao se ha llenado de campos de color, cuadros pintados con pinceladas rápidas o goteantes, y obras que pusieron patas arriba el panorama artístico hace 70 años. Hasta principios de junio una gran exposición nos anima a repasar y mirar con otros ojos el expresionismo abstracto, más allá de los grandes nombres.

Perspectivas imposibles, escaleras sin principio ni fin, paisajes laberínticos. Maurits Escher fue un artista y matemático cuyas obras engañan a la vista: una exposición sobre este creador holandés que ya han visto en Italia más de 700.000 personas, y que mañana se abre en Madrid.

  • Una muestra de 200 obras del artista y matemático neerlandés llega a Madrid
  • La exposición también permitirá visitar el Palacio de Gaviria, un tesoro arquitectónico

Seguimos con fotografía humanitaria, de un premio, el Luis Valtueña de Médicos del mundo, que lleva 20 años reconociendo el trabajo de fotógrafos que nos enseñan realidades, muchas veces permanecen en silencio. Hay un hospital en San Petersburgo donde los niños reciben cuidados paliativos pero la palabra cuidados ha sido sustituida por amor, ese hospital tiene una habitación de la tristeza. Este certamen de fotografía celebra sus 20 años llevándonos a estos y otros muchos lugares, por eso en esta exposición repasa también imágenes de otros años, lugares donde unas gafas cambian un rostro, lugares cercanos donde la gente se queda sin hogar. Lugares en los que algo tan sencillo como una caricia se convierte en el mayor de los tesoros.