Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fería del Libro de Madrid termina este domingo. Los lectores pasean estos últimos días entre las casetas en busca de buenos títulos. Muchos de ellos se dejan guiar por las opiniones que han leido en internet. La red es el lugar más utilizado para recomendar libros y por eso las editoriales están poniendo en marcha nuevas estrategias.

El escritor Antonio Muñoz Molina se alzaba con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Lo hemos visto estampar su firma y dedicatoria en la feria del libro de Madrid a los centenares de lectores que se han acercado a verle.

Asunción Carracedo y Eugenio Castro son los artífices de 'Amigos de papel', una pequeña editorial de literatura infantil en la que todos los empleados tienen algún tipo de discapacidad.

Teodoro Sacristán es el director de la Feria del Libro de Madrid. Lleva muchos años al frente de esta gran librería al aire libre y nos visita para hablarnos de las particularidades de esta edición, la número 72.

También hace un balance de los primeros días de la cita y ofrece a nuestros oyentes recomendaciones para explorar a fondo este gran paseo literario (05/06/13).

Madrid se llena estos días de libros, algunos salpicados en los carteles que llenan sus calles y otros reunidos todos en el Parque del Retiro donde hoy ha comenzado una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Un día de estreno, de nervios y de mucha ilusión.

Nos lo cuenta Íñigo Picabea.

Entrevista con Juan Gatti, diseñador, fotógrafo y artista plástico argentino (31/05/13).

  • [if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning /> <w:ValidateAgainstSchemas /> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables /> <w:SnapToGridInCell /> <w:WrapTextWithPunct /> <w:UseAsianBreakRules /> <w:DontGrowAutofit /> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]El acto ha recordado su autenticidad y su sabiduría
  • Entre los participantes, Ángel Gabilondo, Jordi Évole y Lorenzo Silva

En España uno de cada diez libros publicados es para menores de 14 años. La fantasía es lo que más triunfa entre los adolescentes. Hay otro género en auge, la novela romántica o de sentimientos.

Comienza este viernes la feria del libro de Marid, en la que el sector espera frenar el descenso de ventas de los últimos años. 373 casetas, un presupuesto de 950 mil euros y 16 días por delante para animar a un sector el de las letras que tiene en los números su infierno particular.

Arranca la edición número 72 de la Feria del Libro de Madrid. Un año más el Parque del Retiro se llena de Literatura. Una cita muy esperada por el sector editorial, que busca aquí un balón de oxígeno con el que frenar la caída de ventas.

El libro de moda en Portugal es obra de Joao Ricardo, un ingeniero de Telecomunicaciones que se quedó en paro con 39 años y decidió dar rienda suelta a su pasión, escribir. Así nació "Tu rostro será el último", ganador del premio Leya, el de mayor dotación de Portugal con 100 mil euros.

Hoy termina la Feria del Libro de Madrid una edición marcada por la crisis. A pesar de que el tiempo ha acompañado a lo largo de estas 2 semanas, algo que suele favorecer las ventas, este año han vendido un millón y medio de euros menos que el pasado.

A pocas horas de que termine la Feria del Libro de Madrid, nos hemos fijado en aquellos autores empeñados en adentrarnos en el mundo de la ciencia. Para explicarnos con más claridad conceptos como física cuántica, algoritmos o neutrinos, utilizan desde historias de amor hasta ilustraciones dirigidas a los más pequeños.