Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la feria del libro de Madrid nos hemos fijado en un sector al alza: la literatura gastronómica. Los libros de recetas, se afianzan en la lista de los más vendidos y eso tiene que ver, según los autores, con el éxito de los programas de televisión.

Hoy las temperaturas agradables han acompañado a los miles de visitantes que se han acercado a la feria del libro de Madrid. Los vendedores esperan que sea su mejor fin de semana y para ello apuestan por invitados de lujo...

  • Tres libros de la dieta 'Dukan' entre los más vendidos de no ficción
  • Las recetas de Simone Ortega, clásico imbatible en la Feria del Libro
  • Los manuales para hacer pan en casa, entre los más buscados

Un año más, y ya van 70, arranca la Feria del Libro de Madrid. Y esta edición con doble objetivo: como siempre, acercar los libros y sus autores a los lectores....y mejorar las cifras de ventas que no pasan por su mejor momento...

Arranca la edición número 70 de la Feria del Libro de Madrid. Por delante quedan dos semanas para disfrutar de la literatura y para que los libreos clogren su reto: acabar con el declive de las ventas en el sector. Es una cita para todos los públicos con 300 actividades programadas hasta el próximo 12 de junio, exposiciones, debates, cuentacuentos, pero, sobre todo, es un buen momento para renovar el fondo de librería.

Buenos Aires se despide de una Feria que ha respondido a las expectativas, con éxito de público. Y con un protagonista evidente entre tanto papel: el soporte electrónico. En el Salón de Lectura digital, los no tan jóvenes, la gente menos acostumbrada, ha podido experimentar cómo es leer en una pantalla.

Parece que hay tirón y Telefónica ha aprovechado para lanzar a nivel mundial, aquí en Argentina, donde cada año se editan 22.000 títulos nuevos, su primera tienda virtual de libros digitales.

El tiempo ha hecho de las suyas este año y ha influido negativamente en las ventas de la Feria del Libro, que han descendido un 9,5 por ciento con respecto a 2009. La cifra final de negocios ha alcanzado los 8.200.000 euros, un volumen similar al de 2008.

"El tiempo, y no la crisis, nos ha marcado la Feria del Libro, afirmaba hoy Teodoro Sacristán, director de este gran encuentro cultural, en una entrevista con Efe, pocas horas antes de que se difundieran los resultados oficiales, que reflejan las ventas desde la inauguración de la Feria, el pasado 28 de mayo, hasta el 11 de junio, dos días antes del cierre.

Tanto en ventas y variedad de oferta. En la feria del libro de Madrid son muchos los padres que acompañan a sus hijos en busca de sus títulos favoritos.

Hace unos días, un artículo suyo en un periódico en el que se despedía de sus lectores hizo que saltaran las alarmas. Pero no hay nada que temer. Hemos comprobado una vez más su éxito y su sentido del humor.

Cuatro mil millones de euros mueve la industria editorial en España y da empleo a más de 30 mil personas. Dicen que a este sector, a escritores y editoriales, la crisis no le está sentando tan mal.