Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Normalmente se habla mucho de los libros más vendidos, del autor que más firma en la feria del libro. Pero se le suele prestar poca atención a esos libros en los que se tenían depositadas esperanzas y, por una cosa u otra, no han entrado en ala lista de ventas. Los worstsellers son lo contrario de los bestseller.

No paran de darles bocados a las taquillas de cine y las editoriales hacen su agosto con ellos, como hemos comprobado en la Feria del Libro de Madrid.(10/06/09)

'La Tarde en Vivo' se desplaza hasta la Feria del Libro de Madrid. Por ello, hablamos con el director de esta tradicional cita con los libros, Teodoro Sacristán, quien ha contado cómo se está desarrollando la feria, hasta qué punto afecta la crisis y las principales novedades que nos podemos encontrar en una de sus más de 350 casetas, situadas en el Parque del Retiro de la capital. Por cierto, que esta gran fiesta literaria estará abierta hasta el domingo. (09/06/09)

Segunda hora del programa dirigido y presentado por Raul Heitzmann y Alejandra Martínez, que hoy se ha desplazado hasta la Feria del Libro de Madrid. Por eso, hablamos con el público que se ha acercado hasta el Parque del Retiro, en la capital, para saber cuáles son sus preferencias literarias, los libros más vendidos o si están comprando mucho. También prestamos especial atención a una de las propuestas presentes en esta cita con los libros. Lleva por nombre 'Castilla Tradicional' y su objetivo es difundir la cultura popular de Castilla y León. En nuestro rincón práctico, también la literatura es protagonista, porque hoy aprendemos cómo se escribe un buen libro. También contamos la victoria de España sobre Azerbayán, en partido amistoso. Repasamos el tráfico, conocemos la previsión del tiempo. Y, para acabar, como cada día, la propuesta cultural que, como no podía ser de otra forma, hoy viene en forma de libro y con un protagonista: el fotógrafo Robert Capa.

Primera hora del programa dirigido y presentado por Raul Heitzmann y Alejandra Martínez, que hoy se ha desplazado hasta la Feria del Libro de Madrid. Por ello, hablamos con el director de esta tradicinoal cita con los libros, que cuenta cómo se está desarrollando la feria, hasta qué punto afecta la crisis, y las principales novedades que nos podemos encontrar en una de sus más de 350 casetas, situadas en el Parque del Retiro de la capital. También prestamos atención a algunas iniciativas concretas de esta Feria del Libro, como 'El inventor de cuentos', que tiene como protagonistas a los niños. También dedicamos un espacio para otra oferta allí presente. Lleva por título 'Proyecto Farenheit' y recupera el espíritu de los juglares, porque consiste en poder recitar, de memoria, fragmentos de libros para que nunca caigan en el olvido. También analizaremos los resultados de la Bolsa y conocemos el minuto a minuto del partido entre Azerbayán y España.

En la Feria se encuentran algunos de los 255 Millones de libros que se editaron en España el año pasado. Parecen muchos, pero podrían ser más, porque sólo 1 de cada cien manuscritos que llegan a las editoriales, ve la luz. Apenas un centenar de personas seleccionan en España lo que leemos. 06/06/09.

Lectores de todas las edades han llenado la Feria del Libro en su primer fin de semana. Es la gran esperanza del sector librero en un año marcado por la crisis que redujo un 20% los ingresos en el primer trimestre del año (30/05/09)

Arrrana la 68 edición de la Feria del Libro, una oportunidad para reencontrarse con la lectura. En esta ocasión la feria durará hasta el 14 de junio, y ofrece una degustación literaria para todos los públicos.

  • La directora de la Feria dice que "este año no hay un Ken Follet o un Zafón"
  • Del 29 de mayo al 14 de junio se celebra la 68 edición de esta tradicional cita
  • Los ejes temáticos son la cultura francesa, la astronomía y Darwin
  • Habrá 357 casetas de libros y 350 actividades culturales para todos los públicos
  • Toda la información actualizada, diariamente, en www.ferialibromadrid.com
  • Consulta qué día va tu autor favorito a firmar a la feria en este buscador

75 años después de su nacimiento,la Feria del Libro de Madrid acapara la atención y la presencia de miles de personas en torno a ella. La preocupación creciente por el medio ambiente se hace notar en los títulos que estos días más se demandan. Por ejemplo, el libro 'Agua' (Editorial Lunwerg) de nuestro compañero Joaquín Araujo. En fin, todo el programa está dedicado a libros relaccionados con la naturaleza como 'Diccionario de la biodiversidad', de Maarten Kapelle; la antología de relatos 'Cuentos del agua' (Editorial Laberinto de las Artes ); 'Tengo que subir al árbol. Etnobotánica del Concejo de Piloña', de Elia San Miguel (Editorial Museo del Pueblo de Asturias); 'El alma de los árboles', de Miguel Herrero Uceda (Editorial Hedras); y 'Las doradas avecillas.......... de Ronsard', de Luz Domínguez Domínguez (Editorial Regional de Extramadura ) (12/06/08).