Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Frenkie De Jong cree que el FC Barcelona no ha hecho buen partido tras la goleada del PSG y la eliminación de la Champions. Para el neerlandés "hay que estar decepcionado" estos días antes de afrontar el partido vital en liga de este fin de semana contra el Real Madrid. De Jong también ha criticado la facilidad del árbitro para sacar tarjetas en un partido tan "emocional". do

Marc-André Ter Stegen ha sido uno de los primeros futbolistas en hablar tras la dura derrota del Barça ante el PSG: “Duele muchísimo esta derrota, pero estoy orgulloso del equipo”, ha dicho el portero alemán. Antes las muchas preguntas sobre el arbitraje por un lado ha dicho que la roja es justa si considera que hay falta pero que condicionó el resto del partido. Sí se quejó sobre otra acción, la del penalti de Cancelo a Dembélé: “No cuesta nada salir y ver la jugada”.

Foto: AFP

Los equipos españoles afrontan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League con todo por decidir y en distintas posiciones más o menos ventajosas. Barcelona y Atlético de Madrid ganaron en sus respectivos partidos de ida, contra PSG y Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el Real Madrid viaja a Manchester con la obligación de ganar al City. Los dos primeros juegan sus partidos el martes, cerrando el miércoles los blancos la participación española.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona quieren estar en las semifinales de la Champions. Para ello deben superar sus eliminatorias ante el Borussia Dortmund y el PSG, respectivamente. Los rojiblancos jugarán en Alemania donde llegan con una pequeña ventaja tras el 2-1 de la ida. El Barça, por su parte, jugará en casa ante un París Sain Germain al que venció 2-3 en el Parque de los Príncipes.

El técnico del París Saint Germain, Luis Enrique Martínez, está convencido de que su equipo va a "darle la vuelta" a la eliminatoria de Champions contra el Barça, ante el que perdieron 2-3 en la ida. El asturiano comentó que este partido "lo hemos podido trabajar y analizar" y que sus jugadores están "motivados a tope". Respecto a Xavi, que le elogió comparándolo con Guardiola o Luis Aragonés, comentó que como entrenador es "top y los resultados le avalan".

Xavi Hernández dice estar “excitado” antes del crucial partido de este martes contra el PSG. Una vuelta de cara para los azulgrana que la afrontan con un “1-0” de ventaja con el resultado de la ida. Xavi sólo pide una cosa: “Mañana Montjuic se tiene que parecer a las noches mágicas del Camp Nou”.

El FC Barcelona lleva 15 partidos seguidos sin conocer la derrota desde aquel 31 de enero en el que Xavi Hernández anunció su salida del cluba final de temporada. Le ha salido la jugada como el técnico esperaba y bromea con ello: "¿Veis? Ahora haceis suposiciones positivas. El club estámás tranquilo, el club también, nosotros también. Es una decisión acertada. Hemos ganado con tranquilidad"

Xavi Hernández ha alabado el "gran trabajo" de sus jugadores al ganar a "un señor equipo" como considera que es el PSG, aunque avisa: "Esto no ha terminado". Con esta victoria, el técnico azulgrana cree que "es para poder decir que el Barcelona está vivo después de años tan difíciles"

El FC Barcelona arranca los cuartos de final de la Champions jugando en casa del París Saint Germain. El conjunto catalán buscará ganar a los parisinos y dar la sorpresa, ya que los franceses parten como favoritos. Luis Enrique, técnico del PSG, rechaza esa condición de favorito puesto que su equipo "no ha ganado nunca la Champions".

Sigue el PSG - Barcelona, en directo, a las 21:00 h. en RTVE.es

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, reconoció que medirse al Barcelona, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, será "muy especial" para él, al tiempo que consideró que él representa mejor el espíritu del Barça que el actual entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández.

"¿Quién representa mejor el espíritu del Barça? Sin ninguna duda yo. No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, de ocasiones de gol, de presión alta, de títulos, de trofeos. Habrá quien piense otra cosa, pero sin duda, yo", aseguró en la rueda de prensa previa al choque de ida en el Parque de los Príncipes.

En 

Vuelve la Liga de Campeones, que entra ya en la fase de cuartos de final. De los ocho equipos clasificados tres son españoles: Madrid, Barça y Atlético sueñan con vencer a sus rivales y meterse en las semifinales del torneo. El primero de los españoles que arrancará su andadura es el Real Madrid que recibe en casa al todopoderoso Manchester City, de Guardiola. El Barcelona, por su parte, se topa con el París Saint Germain de Luis Enrique, mientras que el Atlético Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund.