El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha lamentado la ocasión perdida de "dar un golpe importante a la Liga" tras haber caído derrotado en Almería, por lo que ha pedido perdón a la afición. "En la segunda parte se ha visto algo diferente, pero ya era tarde y ellos han defendido muy bien, han sacado balones espectaculares y han competido, y nosotros en la primera parte no lo hemos hecho", indicó Xavi en referencia a una primera mitad que ha sido "la peor de la temporada".
- "Quiero pedir disculpas a la afición", dice el técnico culé tras la derrota en Almería
- El Almería rompe la racha culé y pone emoción a la Liga, la crónica por Óscar López
Almería 1-0 Barcelona: el Almería rompe la racha del Barça y comprime la Liga por los dos extremos
- El conjunto andaluz sale del descenso y el líder ve perdida una ocasión de ampliar su ventaja
- Todos los resúmenes de Liga en RTVE.es
El Almería ha dado la sorpresa de la jornada. El conjunto andaluz ha vencido al FC Barcelona en su estadio en partido de la jornada 23 de Liga. Un resultado que comprime la tabla por las dos partes. El Bilal, con un solitario gol, dejó los tres puntos en casa.
El abogado de Estrada Fernández, a TVE: "Que se investigue (el caso Negreira) por el buen nombre de los árbitros"
El árbitro catalán, aún en activo, Xavier Estrada Fernández, ha sido el primero del colectivo en dar el paso y presentar una querella contra José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, y su hijo por presunta corrupción. "Que se investigue para depurar el buen nombre de los árbitros", ha declarado el abogado de Estrada, Jorge Culleré, a TVE.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que sus jugadores pueden estar "orgullosos" de cómo compitieron ante el Manchester United a pesar de su eliminación en Liga Europa, recordando que "la decepción más grande de esta temporada fue la caída en Champions". Además, asegura que si ganasen la Liga a Copa del Rey sería "una muy buena temporada".
El gran derbi madrileño, clave de una jornada con presión para el líder
- El Real Madrid recibe un mes después de su duelo copero al Atleti y el Barça visita Almería
- Los resúmenes de la Liga y todos los goles de la jornada, en RTVE.es
- (Actualización): Almería-Barcelona, síguelo en directo.
El árbitro Estrada Fernández se querella contra Enríquez Negreira por presunta corrupción deportiva
- Asegura que el exvicepresidente del CTA cobró 1,39 millones entre 2016 y 2018
- Afirma que sus servicios eran garantizar arbitrajes favorables al FC Barcelona
El entrenador del FC Barcelona analizó en sala de prensa la eliminación del conjunto azulgrana por segundo año consecutivo en Europa League. "Se nos ha escapado por detalles", añadió el técnico blaugrana después del 2-1 del Manchester United, que remontó el tanto inicial de Robert Lewandowski.
Manchester United 2-1 Barcelona: El 'Teatro de los sueños', escenario de otra pesadilla europea para el Barça
- El United remontó el tanto inicial de Lewandowski, de penalti, con dos goles que secaron al equipo azulgrana
- Resultados de la Europa League, en RTVE.es
El Barcelona busca conquistar Old Trafford y el Sevilla no quiere sobresaltos en el campo del PSV
- Los blaugranas lograron un empate (2-2) en el choque de ida mientras que el conjunto sevillano goléo (3-0)
- Todos los resultados de la Europa League en RTVE.es
Nuevos datos sobre el Caso Negreira. El Mundo ha desvelado un nuevo burofax, de 2018, en el que el exvicepresidente de los árbitros reclamó al Barça un pago "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". En ese documento Enríquez Negreira señala que este asesoramiento abritral se hizo de forma exclusiva desde el año 2003 "por indicación de los presidentes Laporta, Rosell y Bartomeu".
El FC Barcelona debe ganar este jueves al Manchester United para seguir adelante en la Europa League tras el empate de la ida en este playoff de acceso a octavos de final. Xavi tendrá que poner un centro del campo novedoso por las bajas. Tanto el ManU como el Barça están en un gran momento, así que todo hace pensar en una gran noche en Old Trafford, un estadio que en general no le trae malos recuerdos al Barça. Repasamos los precedentes con las imágenes del archivo.
Foto: REUTERS/Nacho Doce
Negreira exigió al Barça pagos "por tantos años de favores prestados"
- Un primer burofax desvela que Negreira pidió al Barça el pago de varios recibos por valor de 267.047 euros
- Su empresa prestaba servicios de asesoramiento "por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu"
Negreira exigió al Barça pagos "por tantos años de favores prestados"
- Un primer burofax desvela que Negreira pidió al Barça el pago de varios recibos por valor de 267.047 euros
- Su empresa prestaba servicios de asesoramiento "por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu"
Según una nueva información que publica El Mundo el exárbitro Enriquez Negreira pidió al Barça el pago de 267.047 euros por los "años de favores prestados". Lo hizo el 3 de diciembre del 2018 mediante un burofax en el que señala que su empresa prestaba "servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu".
Después de una jornada muy intensa la semana pasada, la Europa League vuelve a entrar en escena con los partidos de vuelta de dieciseisavos de final. Barcelona y Sevilla se juegan la clasificación para octavos y cada equipo lo hace con un marcador muy diferente. Los blaugranas lograron empatar (2-2) en su feudo ante el Manchester United mientras que los hispalenses vapulearon en su estadio al PSV con una goleada (3-0).
Mañana también juega el Sevilla en la Europa League. Los de Sampaoli afrontan el partido de vuelta ante el PSV Eindhoven con la tranquilidad del buen resultado conseguido en España. El conjunto andaluz aparca la liga para afrontar la Europa League, su competición preferida, la que ha ganado 6 veces.
El Barcelona viaja a uno de los mejores estadios del mundo en la Europa League, Old Trafford. Los jugadores han entrenado en el escenario y se les ha visto muy animados. "Están en un momento extraordinario, es una oportunidad muy buena para nosotros, sería una decepción muy grande quedar fuera", decía Xavi. Además, Gavi, Pedri y Dembelé no estarán en el choque. "Es una presión que nos gusta", comentaba Kounde.
El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha sido el primero de un club de la Liga en hablar sobre el 'caso Negreira' que vincula al Barça con pagos al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral. "La imagen del fútbol español está en entredicho. No puede pasar que un árbitro cobre de un club. No tenemos nada en contra del Barcelona. Pero el fútbol español tiene que ser puro y además demostrarlo".
Foto: Efe