Xavi Hernández ha valorado la Supercopa de España conseguida en Arabia Saudí ante el Real Madrid como un título que "significa tranquilidad y mucha confianza para poder seguir trabajando. El técnico catalán remarca la importancia de la copa para aquellos jugadores jóvenes "que nunca antes habían ganado un título con el club" y que este pueda ser el comienzo de "una era ganadora"
A partir de este miércoles se disputa en Mérida la Supercopa femenina de fútbol, que se podrá ver en directo por TVE y RTVE Play. La primera semifinal enfrenta a Real Sociedad y Sporting de Huelva a las 18:30 horas. El plato fuerte viene con la segunda semifinal entre el Barça y el Madrid, el Clásico de nuestro fútbol en categoría femenina, a la misma hora. La final será el domingo a las 12:00 horas.
El Barcelona de Guardiola viajó a Ceuta en helicóptero en el pasado y volverán a repetir experiencia. "Tienen que volver rápido a Barcelona y se planteaba un problema", decía uno de los organizadores. La expedición viajará hasta Málaga y allí cogerán los helicópteros para ir hasta Ceuta. Lo harán en grupos de 12 y 15 personas, un total de 42 personas desde la ciudad malagueña.
La consecución de la Supercopa trajo una explosión de alegría en el vestuario culé, con Xavi Hernández por bandera. El primer título del técnico culé llegó ante su máximo rival, lo que hizo que la fiesta fuera todavía más grande.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se mostró encantado por "cómo" ganaron al Real Madrid (1-3), y consecuentemente el título de la Supercopa de España, en referencia a un juego "extraordinario" que a él "sí le importa". "Muy satisfecho y contento. A mí me gusta el cómo. Si no jugamos bien no estoy del todo contento cuando ganamos, pero siempre pensamos en el cómo. Hoy pensamos en generar superioridad. Lo que he imaginado y planeado ha salido a la perfección. Estoy muy contento por mis jugadores, que han recibido muchas críticas injustas, y hoy se han liberado muchos jugadores. Esto da mucha confianza y tranquilidad para trabajar", dijo en rueda de prensa.
Los Clásicos de la Supercopa nos han dejado imágenes para la historia, desde golazos como el de Santi Aragón o los de Messi, hasta imágenes para el olvido como el dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova o el pisotón de Stoichkov a al colegiado Urizar Azpitarte. Los repasamos antes de la final de este domingo en Arabia Saudí.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha indicado en la previa de la final de la Supercopa de España, que está "motivadísimo" y que un triunfo, "siendo un Clásico, significaría mucho para el barcelonismo".
Karim Benzema ha asegurado en la previa de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona de este domingo que su equipo está en Arabia Saudí cada año "para llevar el trofeo a Madrid", y ha dicho que les espera "un partido difícil".
La exinternacional con la Selección y comentarista de RNE Vero Boquete analiza toda la previa de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Barcelona. Además, nuestra analista no se olvida del Derbi Vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club Bilbao, que será el partido de la jornada en la Liga española.
En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que anoche cayó eliminado de la supercopa pese a realizar un extraordinario partido que necesitó incluso de la prórroga. En los penaltis se impuso el Barcelona con un Ter Stegen que se convirtió en el héroe de su equipo al detener dos penaltis.
El vicepresidente primero del área deportiva del Barcelona, Rafa Yuste, ha confirmado que el club azulgrana ha demandado a LaLiga por impedirle ampliar un 15% la masa salarial. "Vamos a defender nuestros intereses. Entendemos y hemos presentado una querella al Juzgado Mercantil de Barcelona porque entendemos que se vulneran los derechos de competencia del club que, en este caso, atañe al 'fairplay' que tienen otros 38 clubes y vamos a luchar para tener más 'fairplay' financiero que es lo que necesitamos para tener incluso una plantilla mejor", dijo. Además, agregó que el club está contento con su plantilla y que no habrá fichajes en este mercado de invierno.
Los Mossos d’Esquadra apuntan a un delito de revelación de secretos por parte de las personas que filtraron los contratos de Leo Messi y Gerard Piqué, que presuntamente facilitaron a la prensa Oscar Grau, exdirector general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del club.