Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El amplio operativo de seguridad que prácticamente blinda los accesos al Camp Nou en Barcelona de cara a las protestas contra la sentencia del procés convocadas por Tsunami Democrátic este miércoles en las horas previas al partido entre Baça y Real Madrid también ha afectado al la movilidad en la Ciudad Condal. Desde primera hora de la mañana, la Guardia Urbana ha ido cerrando el tráfico en las calles adyacentes al estadio y la previsión es que el perímetro de control de acceso aumente según se acerque el partido. Taxistas y transportistas prevén que los problemas para circular vayan a más durante la tarde y se auguran desvíos en el transporte público.

Para garantizar la seguridad de los equipos, Madrid y Barcelona se han concentrado por pimera vez en un mismo hotel antes de un Clásico. Los culés serán los primeros en partir hacia el Camp Nou a las 18:00 horas. Diez minutos después lo hará el Real Madrid, siguiendo el mismo recorrido. Los últimos en llegar serán los árbitros, aunque se espera que todos estén dentro dle estadio a las 18:30 horas.

Desde primera hora de la mañana se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad para evitar que la convocatoria de Tsunami Democràtic empañe el Clásico. Un dispositivo en el que están participando más de 3.000 efectivos, entre Mossos, seguridad privada y Policía Nacional y Guardia Civil. La idea es no dejar ningún punto sin vigilar y blindar todo el entorno del Camp Nou para que el partido entre Barcelona y Real Madrid se pueda desarrollar con normalidad.

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid ya ha empezado a jugarse, en lo que a seguridad se refiere. El estadio blaugrana ya está cercado por el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro. Más de 3.000 efectivos que se encargarán de poner tres anillos de seguridad para acceder al estadio y evitar altecados en sus inmediaciones. Este dispositivo también incluye al hotel donde están alojados ya las plantillas de los dos equipos y el conjunto arbitral.

Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.

Unos 1.000 mossos d'Esquadra y 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona se desplegarán este miércoles para garantizar la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico con el Real Madrid, un partido previsto a las 20 horas, ante la convocatoria de Tsunami Democràtic bajo el lema 'Derechos, libertad, autodeterminación'.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que , aunque todos los Clásicos son "igualados", este tiene "un punto más de trascendencia que otros al estar Barça y Real Madrid igualados en la tabla". Respecto a la concentración de protesta convocada por Tsunami Democràtic, el 'Txingurri cree que no habrá ningún problema extradeportivo y que el encuentro se disputará con normalidad. 

  • El entrenador pide que el encuentro transcurra con "normalidad" y no ve problema en compartir concentración con el Madrid
  • Sobre su plan de juego, confía en que su equipo se ajuste "al guión establecido" más allá de lo que haga el rival en el Camp Nou