Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Valencia ha sido el equipo español con mayor fortuna en el sorteo de los emparejamientos del octavos de final de la Champions League que ha acontecido en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los ché se medirán al Atalanta, mientras que el FC Barcelona tendrá delante a un rival peligroso pero no el peor posible, el Nápoles de Gattuso. EAtlético y el Real Madrid, que accedían como segundos, tendrán dos 'huesos' en la primera ronda eliminatoria. Los del Cholo se las verán con el campeón actual, el todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp, Salah, Mané, Firmino y Van Dijk, entre otrosPep Guardiola volverá con su City al Bernabéu con las amenazas de Kevin de Bruyne, los dos Silva (David y Bernardo) y Agüero.

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo seguridad privada, para el clásico Barcelona-Real Madrid del 18 de diciembre, en el que el "peor escenario" sería la invasión del campo por parte de Tsunami Democràtic, una "situación extrema" que no contemplan como "probable", aunque sí "posible".

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el Clásico contra el Madrid "se jugará". Por su parte, el lateral merengue Dani Carvajal ha mostrado su confianza y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, aseguró este jueves que el Barcelona y el Real Madrid, junto al ministerio del Interior, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga "están trabajando para tener seguridad" en el partido que enfrentará a ambos el próximo día 18.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves en la comida de Navidad con los medios que el Clásico entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid "se jugará" el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou tal como estaba previsto "y no se volverá a aplazar".

  • Las cinco ligas más ricas de Europa se reparten las 16 plazas de la segunda ronda
  • La Premier inglesa y LaLiga española, únicas competiciones con cuatro equipos

Preocupa la seguridad para el partido entre Barcelona y Real Madrid que tuvo que ser aplazado por las protestas del Procés y que está programado para este miércoles 18. Tras la convocatoria de Tsunami Democratic de concentraciones alrededor del Camp Nou, las partes implicadas estudian el operativo de seguridad para el día del partido.

La Consejera de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Meritxel Budó y el Ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska han manifestado que están ocupados en "garantizar que el encuentro entre Barça y Madrid se celebre con total normalidad".

Champions | Inter de Milán-FC Barcelona

Valverde: "Se nos exige ganar siempre"

  • El técnico azulgrana defiende la ausencia en la convocatoria de Messi por descanso
  • Valverde anuncia rotaciones y adelanta el debut de Neto en la portería culé