Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid juega este martes la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia en el Bernabéu con la necesidad de remontar el 4-1 de la ida, lo mismo le ocurre al FC Barcelona que el miércoles se juega en el Camp Nou el pase a la final de Wembley frente al bayern de Múnich, con el que perdió oen la ida por 4-0.

  • El portugués se ejercita por separado tras perderse el derbi madrileño
  • El argentino revolucionó el partido en San Mamés con un gol y una asistencia
  • Sus respectivos equipos les necesitan para sendas remontadas épicas
  • Real Madrid - Borussia Dortmund en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE, HD y RTVE.es
  • FC Barcelona - Bayern Múnich en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo partido ante el Bayern de Múnich, vuelta de semifinales de Champions League que se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou, en una sesión en donde tanto Sergio Busquets como Javier Mascherano se entrenaron al margen, mientras que Leo Messi realizó trabajo de recuperación. (28/04/2013)

       
  • Al argentino se le espera al 100% para el partido contra el Bayern de Múnich
  •    
  • Busquets y Mascherano se entrenan al margen del grupo
  •    
  • El Camp Nou lucirá un mosaico para animar al equipo

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se siente con fuerzas para seguir al frente del equipo, ahora y la temporada que viene. Lo ha dicho en el reencuentro con la prensa en la previa del partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, en una jornada en la que se puede decidir el título de forma matemática. 26-04-2013

En el Barcelona ya hay una primera reacción a lo de Munich. El vicepresidente Bartomeu ha dicho esta mañana que Tito Vilanova seguirá en el banquillo -una gran noticia en todos los sentidos- y que habrá refuerzos. Iniesta también ha hablado este mediodía... Y ha hecho una llamada a la serenidad. 25-04-2013

       
  • "Hemos  conseguido cosas para que la gente nos respete", dice el azulgrana
  •    
  • Cree que las etapas se cierran cuando  pasan años y no se consigue nada
  •    
  • También, que el Barça luchará "al máximo" para dar la vuelta al 4-0 de Múnich

El 4-0 del Bayern de Múnich al FC BArcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha desatado la euforia en Alemania, cuya prensa dedica las portadas a lo sucedido en el encuentro. El contraste, en la prensa española, en la que palabras como tristeza, vapuleo o pesadilla acaparan los titulares. (24/04/13)

Messi decía que estaba ok. El Bayern le cedió el primer balón del partido. Pero no le dieron ninguna concesión más. Supieron como anularle, siempre que se acercaba al balón Messi tenía un hombre encima, ya fuera defensa, mediocampista o delantero. Solo pudo acercarse a la portería de Neuer una vez en la primera parte, y sin llegar al remate. Y tuvo un solo diparo en todo el partido. Llevaba un mes casi sin jugar y se notó.

En los saludos ya se veía que la primera debilidad del Barça era una cuestión de altura. Nada nuevo. Sí lo fue que sólo en el primer tiempo ya cediese ocho córners, provocados por el mejor juego del Bayern, no por casualidad. Como el 1-0, tras el quinto saque de esquina, a los veinticinco minutos. El Barça protestó una falta de Dante sobre Alves en su dejada de cabeza hacia Müller. Los tres primeros goles llegaron con polémica pero hubiesen podido hacerlo antes y ser más si no hubiese sido por Valdés. En el 2-0, en otro córner, Mario Gómez remata en fuera de juego. En la repetición le tapa Javi Martínez, pero desde el ángulo contrario se ve que el goleador alemán está más adelantado que Alves. Más clara aún fue la falta en el bloqueo, como en un partido de básket, que hizo Müller a Jordi Alba en el 3-0 de Robben. Era el gol que mataba el partido. Cuando todavía estaba abierto, en el primer tiempo, fueron los alemanes quienes protestaron dos manos de Piqué y Alexis dentro del área. Poco importaba el desastre arbitral cuando Müller remató el definitivo 4-0 y así lo entendieron los propios futbolistas culés. El feo gesto de Jordi Alba con Robben fue la excepción de un equipo que supo perder en su día más difícil.