Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay Copa del Rey de baloncesto sin sorpresas y en A Coruña ha llegado a las primeras de cambio. El Dominion Bilbao ha dejado en la cuneta al todopoderoso Barça basando su juego en la defensa y en el liderazgo de veteranos como Mumbrú o Hervelle en los minutos decisivos (72-73). Se repitió el hito logrado en Vitoria ocho años antes.

El capitán del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha mostrado su alegría comedida ante los micros de TVE, tras ganar al Barcelona en el primer partido de la Copa del Rey de baloncesto 2016. El veterano jugador ha avisado que deben de estar concentrados los 40 minutos en el siguiente partido para intentar meterse en la gran final del domingo.

Los cuatro equipos cabezas de serie, Real Madrid (vigente campeón), Valencia, Barcelona y Laboral Kutxa, son a priori los máximos pretendientes a levantar la 80ª Copa del Rey en La Coruña pero estamos ante una de las ediciones más abierta de los últimos tiempos y en la Copa siempre hay emoción, espectáculo y sorpresas en cuatro días señalados en rojo en el calendario por los amantes del baloncesto. [Barcelona Lassa - Dominion Bilbao en directo, a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es] [Encuentro digital con Lalo Alzueta, Óscar Quintana y Joe Arlauckas; jueves a las 13:00h. en RTVE.es]

El Barcelona Lassa sacó a relucir su versión más coral ante un desbordado Baloncesto Sevilla (108-54) antes de la Copa del Rey, en un partido en el que los andaluces sufrieron en el Palau Blaugrana la derrota más abultada de su historia (54 puntos).

  • El conjunto azulgrana endosa una abultada derrota a los andaluces (108-54)
  • El Madrid se apoya de nuevo en Llull para doblegar al RETAbet.es (94-88)
  • El Montakit Fuenlabrada se impone al Unicaja por 89-79
  • El Laboral Kutxa vence a Rio Natura Monbus por 69-86
  • El Iberostar Tenerife gana en Andorra 77-79
  • Los azulgranas se han impuesto a los andorranos por 84-79
  • Bilbao y Unicaja han dado un golpe sobre la mesa en la mitad de la tabla
  • El CAI respira y el Baloncesto Sevilla consigue la primera victoria de 2016
  • Todos los resúmenes de los partidos de la Liga Endesa en RTVE.es

El FC Barcelona Lassa ha perdido este jueves en la casi invicta pista del Brose Baskets Bamberg (74-70) en la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga en un partido en el que no pudieron retener la iniciativa inicial y donde la irregularidad en su juego fue clave para verse superado por un equipo alemán que sigue enrocándose en su casa y que complica la vida a un Barça que tiene ya un balance negativo de 2-4 en el grupo.

El Laboral Kutxa logró su tercera victoria en cinco partidos en el Top 16 de la Euroliga a costa del Barcelona Lassa, que tuvo el encuentro prácticamente ganado en el último cuarto, pero que acabó cediendo en la prórroga (78-81).