Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según un dictamen del Consejo de Estado hay fundamentos para recurrir si el euro por receta que se paga en Cataluña es constitucional. El informe, que no es vinculante, explica que la tasa no es competencia de las autonomías y provoca desigualdad. Madrid mantiene que a partir del 1 de enero también cobrará un euro por receta. El PSOE denuncia que el Gobierno conoce este informe desde junio y exige que actúe ya porque, según dicen, esta medida contribuye al deterioro de la sanidad pública.

El 98 por ciento de las farmacias de la comunidad valenciana no ha abierto hoy sus puertas, según datos de los farmacéuticos. Se trata de un cierre indefinido, por la deuda de 450 millones de euros que la Generalitat mantiene con ellos desde el mes de mayo. La Consejería de Sanidad asegura que no habrá desabastecimiento.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado aplicar en la que comunidad que preside, Castilla La-Mancha, el euro por receta porque no lo considera "necesario" en esta región.Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido la austeridad en el gasto público y criticado el despilfarro de comunidades como Cataluña: "Nadie entiende que la Generalitar haya acudido al fondo de liquidez y mantenga sus denominadas embajadas catalanas".