La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, más conocida como FAO, es un foro neutral que presta ayuda a los países en desarrollo y en transición para modernizar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras.
- Dice que su opción es "una gran posibilidad para ganar la confianza de todos"
- El plazo para presentarse finaliza el próximo 31 de enero
- La elección se celebrará del 26 de junio al 3 de julio en la Conferencia FAO
- Hasta el 31 de enero está abierto el plazo de presentación de candidaturas
- Compite con un iraquí, un indonesio y el brasileño José Graziano da Silva
- La elección se celebrará del 26 de junio al 3 de julio en la Conferencia FAO
El azúcar y la carne lideran la tabla en la que Naciones Unidas estudia la evolución de 55 productos básicos. La especulación y las malas cosechas han despertado las alarmas.
Mil millones de personas pasan hambre en el mundo, y cada seis segundos muere un niño como consecuencia de la desnutrición. Son datos que La FAO ha querido recordar este año en su campaña de concienciación del Día Nacional de la Alimentación celebrado el pasado 16 de Octubre. (28/10/10)
Cada seis segundos, lo que tardamos en parpadear, un niño muere de hambre. Aquí en El Salvador, con ayuda de los gobiernos locales, la FAO y la Cooperación Española ayudan a miles de familias a que produzcan sus propios alimentos.
- Se reduce un 10% por la caída de los precios de los alimentos
- La FAO dice que aun se está lejos de los Objetivos del Milenio
- Una de cada seis personas se levanta en el mundo sin nada que comer
- La FAO se reunirá para tratar de estabilizar los mercados de cereales
- El encarecimiento del pienso perjudica a los ganaderos españoles
- Rusia es el tercer país exportador del mundo de cereales
- La medida dejará sin grano a Egipto, Israel, Irán, Turquía, Líbano o Siria
- Tras conocerse, el precio del trigo ha llegado a subir un 60%
Y casi el 20 por ciento de los niños tiene desnutrición. En un intento por reducir estas cifras, la FAO ha organizado talleres para enseñar aagricultores a mejorar sus cosechas.
Un silbato amarillo es el símbolo de la campaña que acaba de poner en marcha la FAO. A través de su web, quieren recoger firmas para demostrar a los mandatarios que la gente quiere terminar con el hambre en todo el mundo (19/05/10).
La cifra puede aumentar si no se toman medidas. Para eso nos tenemos que implicar todos y hacer ruído, mucho ruído. Es la propuesta de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
La FAO, dentro de la iniciativa 'América Latina y Caribe sin hambre', ha lanzado la convocatoria para el tercer recetario internacional 'Chefs contra el hambre'. Está financiada por La Agencia Española de Cooperaciión Internacional para el Desarrollo, y su objetivo es el de erradicar el hambre en América Latina. Este año el elemento elegido es el maíz. (29/04/10)
Hay decepción, sobre todo, por la ausencia de los líderes de los países ricos y por la falta de una fecha concreta para erradicar el hambre que afecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo.
Nos hacemos eco de las demandas planteadas en el Foro de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, la cumbre alternativa la de la FAO celebrada también en Roma donde se han dando cita más de 600 organizacines sociales y movientos campesinos de los cinco continentes (18/11/09).
- Aprovechó su paso por Roma, donde asiste a una reunión de la FAO
- Pidió a una agencia de azafatas de congresos que invitase a estas mujeres
- Exigió que tuvieran entre 20 y 35 años y superaran el metro y 65 centímetros
- Tenían que ir vestidas sin minifaldas, ni escotes pronunciados
- Se les entregó una copia del Corán y del libro Verde de Gadafi
- Además, de 50 euros por la asistencia
- El líder libio criticó el modo en el que se ve a la mujer en Occidente
- El presidente de la FAO lamenta la falta de acciones concretas
- Ha señalado que se deben invertir 44.000 millones de dólares al año
- La suma es reducida en comparación con las subvenciones agrícolas
La cumbre de la FAO afronta su recta final sin compromisos concretos y marcada por la ausencia de los países más ricos. Jacques Difou, el secretario general de la FAO, explica su frustración y recuerda que cada seis segundos muere un niño de hambre (17/11/09).
- El director general de la FAO lamenta la ausencia del G-8
- Jacques Difou critica la falta de concreción en cifras y plazos
- La seguridad alimentaria, prioridad para la Presidencia española en materia de desarrollo
Una cita con un objetivo tan ambicioso como acabar con el hambre en el mundo, pero que comienza, con sonoras ausencias.