Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El mexicano se lleva la mejor carrera de su vida mientras que Sainz no ha podido pasar del tercer puesto
  • Fernando Alonso ha tenido que abandonar por un problema con el motor

Ambos puede conseguir este fin de semana en el Gran Premio de Singapur. El primero, ser el piloto con más carreras en la fórmula 1: 351. El segundo, ser el piloto que ha acabado más carreras: 278.  Baño de masas el que se ha dado Fernando Alonso al aterrizar en Singapur. El dos veces campeón del mundo está a un paso de convertirse en el piloto con más carreras de la historia. El asturiano lo conseguirá este fin de semana en un circuito donde ha ganado en dos ocasiones, la primera en 2008 con Renault y una segunda con Ferrari en 2010. "Tenemos un nuevo fondo asi que esperemos mejorar algunas cosas y poder superar a MacLaren." Más de 20 años han pasado desde su debut en Formula 1. Curioso que aquel año coincidió en parrilla con Jos Verstappen, padre del actual piloto de red bull, Max Verstappen, quien puede coronarse en Singapur como campeón del mundo por segunda vez.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha señalado "la fiabilidad y la constancia" de su monoplaza para tener opciones de luchar por el título de Fórmula 1 después de un año en el que Red Bull ha sido el "claro dominador del Mundial".

Centrado en la temporada que viene, el madrileño acomete la parte final de la temporada con el objetivo de "sacar el máximo rendimiento al coche en Sigapur, Japón, Austin y México", circuitos que le gustan y en los que siempre ha ido muy rápido.

Fernando Alonso ha explicado cómo ha fichado por Aston Martin, un acuerdo que se fraguó en cuatro días tras meses de negociaciones para renovar con Alpine, donde se sentía evaluado por su edad y no por su rendimiento. "Hay mucha inversión en Aston Martin", ha defendido el piloto español para justificar su paso de la actual cuarta escudería del Mundial de Fórmula 1 a la novena.

Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Fernando Alonso quiere volver a ganar en la F1, por eso ha sorprendido el movimiento hacia Aston Martin, porque no es uno de los equipos punteros de la parrilla. Pero la escudería británica tiene un proyecto a largo plazo que comienza en 2023 con la ayuda del asturiano. Una inversión multimillonaria, empezando por el propio sueldo del bicampeón, que se convertirá en el tercer mejor pagado con 20 millones.

El piloto español Fernando Alonso ha protagonizado este lunes la sorpresa del mercado de fichajes de la Fórmula 1. La escudería británica Aston Martin ha anunciado la incorporación en 2023 del bicampeón del mundo en un contrato de larga duración -"multiaño"-, según un comunicado.

Alonso, de 41 años, ocupa el hueco que deja otro campeón del mundo de la talla de Sebastian Vettel, que este fin de semana con motivo del GP de Hungría anunció su retirada al acabar la temporada.

  • El bicampeón del mundo, que regresó a la F1 en 2021 de la mano de Alpine, ocupa el hueco que deja Vettel
  • "Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente", dice el piloto español de 41 años

El piloto español Carlos Sainz se tuvo que retirar del GP de Austria de F1 cuando se incendió el motor de su Ferrari marchando tercero en carrera.  "Iba bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo con la rueda dura, pero luego ha pasado lo que ha pasado. Es una pena, no tengo palabras, porque son muchos puntos los que se nos van, una oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la racha que estábamos empezando a coger. Habrá que intentar pensar ya en Francia", señaló.

Carlos Sainz ganó la primera carrera de su vida en Fórmula 1 en una accidentada carrera. Primero, por un choque espectacular que supuso una bandera roja y la repetición de la salida, luego al adelantamiento de Verstappen, las órdenes de equipo... Cuando a doce vueltas del final hubo un 'safety car', cambió ruedas y ya ni el equipo le pudo parar: "Dejad de inventar", les respondió cuando le pidieron que dejara espacio a Leclerc. 

  • No salía un español desde la primera posición de la parrilla desde 2012: Fernando Alonso, en Hockenheim
  • Es la vigésimo tercera pole de un piloto de nuestro país, las 22 anteriores llevan la firma del asturiano