A Lewis Hamilton le hemos visto incluso en manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd. Y su alegato reclamando más apoyo de la Fórmula 1, un deporte mayoritariamente blanco, ha tenido la respuesta de su equipo, Mercedes, que cambia su legendario color plateado. Este 2020 será negro. El hexacampeón del mundo ha coseguido que su escudería también se moje contra el racismo. Y es que Hamilton ha querido aprovechar su tirón mediático: acostumbrados a verle con su colección de coches de lujo, su avión privado de 23 millones de euros, anunciando gafas, auriculares, y hasta su propia línea de ropa; el piloto también se ha implicado en causas contra el racismo, a favor de la educación pública universal, en defensa de los derechos de los animales, contra el cambio climático y contra el maltrato animal.
Participaba junto a otros deportistas en la exhibición Obiettivo Tricolor que planea recorrer todo Italia para simbolizar el regreso de la actividad al aire libre tras la oleada de la pandemia de coronavirus. Al parecer, fue atropellado por un vehículo pesado.
El piloto probador de Ferrari Marc Gené ha comentado en TVE el fichaje de Carlos Sainz por la escudería italiana para la próxima temporada. Según Gené, su colega "encaja a la perfección" en el equipo por su juventud a la vez que por su experiencia: "No es normal que un piloto de 25 años tenga ya más de cien grandes premios a sus espaldas", ha explicado. "Su personalidad también va a encajar a la perfección con la filosofía de la escudería", ha añadido antes de calificarle como "potencial campeón del mundo" de Fórmula 1. Y ha rechazado que en la marca haya un piloto líder y un 'número dos'. Además ha dicho que el español "va a alucinar con la repercusión que tiene en Italia ser piloto oficial de Ferrari".
El Mundial de F1ya ha confirmado el calendario de sus ocho primeras carreras, que se celebrarán todas en Europa. El piloto de McLaren, Carlos Sainz, considera que es lógico que se plantee ya el inicio de la competición y ve "coherente" el calendario presentado. No obstante, y para evitar que el coronavirus se propague, se ha establecido un protocolo estricto. La presencia de personal en las carreras se verá reducida al mínimo. Todos los que participen en los Grandes Premios tienen que haber dado negativo en los test de COVID-19 y se repetará la distancia social. Además, las carreras se celebrarán sin público, al menos hasta que la situaicón general por la pandemia mejore.
Después de haber suspendido el inicio de la temporada por el coronavirus, la Fórmula 1 ha anunciado el calendario definitivo para su periplo europeo con ocho carreras entre el 3 de julio y el 6 de septiembre, con dobles citas en Austria y Reino Unido y pruebas en Hungría, España, Bélgica e Italia, todas a puerta cerrada. El Gran Premio de España se celebrará en Montmeló del 14 al 16 de agosto. "Estamos contentos a medias porque va a ser a puerta cerrada", ha dicho Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha precisado que a partir del 15 de junio los aficionados que tenían compradas entradas podrán pedir el reembolso.
Fernando Alonso es uno de los pilotos que suena con más fuerza para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Renault a partir de 2021. Y el jefe de la escudería francesa, Cyril Abiteboul ha contribuido a aumentar los rumores asegurando que "es una opción". En caso de materializarse, sería la tercera vez que Alonso pilote para Renaul. La primera, y la más exitosa, fue la que le llevó a ganar los mundiales de 2005 y 2006.
Carlos Sainz ha hablado por primera vez desde que se anunció su fichaje por la escudería Ferrari para el próximo año. Aunque muy contento, el piloto madrileño vivió las negociaciones, dice, de manera extraña por el confinamiento a causa de la pandemia. Ferrari le espera el año que viene, antes espera tener una gran despedida con McLaren cuando se reanude en verano esta temporada.
El piloto Fernando Alonso ha dicho este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel”, ya sea la vuelta a la Fórmula 1 “quizás”; el Campeonato del Mundo de Resistencia otra vez; o hacer algo más en Indycar. El asturiano es la última pieza de un movimiento que sitúa a Carlos Sáinz en Ferrari y a Daniel Ricciardo en McLaren para 2021; con lo que en Renault hay un asiento vacío que podría ser para él.