Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las llamas han entrado en el pueblo y han quedado a unos cien metros de un hospital, donde algunos pacientes han tenido que ser trasladados a otras salas. El viento ha complicado las labores de extinción pero, afortunadamente, el fuego ya está controlado. Las llamas comenzaron al menos en cuatro focos y han arrasado más de cien hectáreas de pastos y encinar. Ahora investigan las causas. Todo apunta a que fue intencionado.

16 personas han muerto en las carreteras desde el viernes a las tres de la tarde, cuando comenzó la primera fase de la Operación Salida de Tráfico. Son cinco muertos menos que el mismo fin de semana del año pasado. La mayoría de los accidentes han sido por distracciones al volante.

Altas temperaturas en todo el país. Nos lo cuentan nuestros periodistas en diferentes puntos geográficos, mientras la gente acude a las playas.

Simone Veil ha recibido hoy el galardón, que le han entregado los Reyes. El premio se concede cada dos años a aquellas personas que han tenido una contribución decisiva en la construcción de la Unión Europea. Veil fue la primera mujer que presidió el Parlamento Europeo, en 1979, y dos veces ministra en distintos gobiernos franceses.

Uno de los efectos de la huelga es el riesgo de perder la fruta de hueso en zonas productoras, como Murcia y Extremadura. Se calcula que se pueden perder 600.000 kilos de fruta, destinada en su mayoría a la exportación, con un valor aproximado de 1.000 millones de euros. (10/0608).

El magacín matinal de fin de semana de RNE, 'No es un día cualquiera' se emite este sábado y domingo desde Berlín. El programa conducido por Pepa Fernández está dando su apoyo a la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en 2016. Por este motivo, Caja Extremadura ha inaugurado una exposición en el Art Center de Berlín. La muestra se compone de más de 100 obras premiadas a lo largo de 20 años en el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, un certamen en el que han participado más de 5.000 artistas europeos e iberoamericanos. El Instituto Cervantes de Berlín acoge al equipo de 'No es un día cualquiera'. Además de los espacios habituales del programa, Pepa Fernández ha entrevistado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y al presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina (07/06/08).

  • Son padre e hijo y les envían a prisión por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas
  • Según la defensa, los disparos que hizo el padre fueron "en legítima defensa"
  • La familia ha tenido problemas de convivencia con el resto de los vecinos del pueblo pacense