Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no conspiró con Rusia durante la campaña electoral de 2016 que le llevó a la Presidencia, pero no está tan claro si trató de obstruir la investigación conducida por el fiscal especial, Robert Mueller, según se desprende del informe hecho público este jueves, que pone fin a dos años de la "caza de brujas" denunciada por Trump.
Mueller relata en las 400 páginas del informe hasta diez ocasiones en las que el presidente trató de entorpecer la investigación presionando a miembros de su gabinete o al exdirector del FBI, James Comey. La conclusión del fiscal especial es que no obstruyó la Justicia, pero tampoco lo exonera.

En París, piensan ya en la rehabilitación de Notre Dame tras el incendio. El presidente Enmanuel Macron ha anunciado que la rehabilitación de la catedral estaría terminada en cinco años y, este miércoles, su consejo de ministros, ha tomado las primeras medidas para dar un marco legal a las donaciones aprobando un proyecto de ley. 

Emprendedores Sociales de Ashoka presentan sus iniciativas de integración y acogida de migrantes en Hello Spain. La primera edición de Hello Spain se ha celebrado este miércoles 10 de abril en Medialab Prado, una iniciativa impulsada por Ashoka, en colaboración con otras entidades, en la que ocho proyectos de Emprendedores Sociales de Ashoka de diferentes países presentaron iniciativas innovadoras para la integración y acogida de personas migrantes en sus países de acogida.

Un reportaje de Noemí Martínez

Según expertos, las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame costarán cientos de millones de euros, aseguran que concretar más es ahora imposible. Serán arquitectos, restauradores e historiadores los que evalúen daños y decidan qué intervención necesita Notre Dame: si quieren que se parezca, en mayor o menor medida, a cómo era antes de las llamas. Los costes advierten, podrían haber sido mayores. Hasta ahora la región de París ha comprometido ya para la reconstrucción 10 millones de euros y otros 50 el Ayuntamiento. Pero también llueven millones privados. 300 vienen de las familias Pinault y Arnault, vinculadas a marcas como Louis Vuitton, Gucci o Yves Saint Laurent. L'Óreal o la petrolera Total han anunciado más aportaciones a una cifra que crece porque aumentan también los donativos de ciudadanos anónimos. Incluso el presidente del Parlamento Europeo ha pedido a los eurodiputados que entregaran sus dietas en un gesto casi simbólico frente unos daños todavía difíciles de calibrar.

¿Qué se ha salvado y qué se ha dañado en el incendio de Notre Dame? ¿Cómo ha cambiado el templo a lo largo de la historia? ¿Se va a poder reconstruir?

Tratamos de responder a estas y otras preguntas sobre el incendio de ‘Nuestra Señora de París’ con tres expertos españoles. Los historiadores y escritores José Luis Corral y Emilio Lara y el arquitecto, dibujante y escritor José María Pérez ‘Peridis’.