Los periódicos llevan a su primera página lo que consideran una radicalización de ETA, que golpea por primera vez a Francia.
- Los gendarmes sorprendieron a cuatro terroristas con cuatro coches robados
- Los tenían reducidos cuando fueron tiroteados desde otros dos vehículos
- Hay un detenido, Fernández Aspurz, pero al menos otros cinco huyeron
- Algunas fuentes calculan que el comando puede estar integrado por diez
ETA ha asesinado por primera vez a un policía francés. Jean-Serge Nerín, de 52 años, murió tiroteado en una localidad a 60 kilómetros al suroeste de París cuando fue tiroteado por terroristas cuando intentaba detener a otros miembros de ETA. Uno de los terroristas, Joseba Fernández Aspurz, fue detenido y al menos otros cinco consiguieron huir. Según fuentes de la investigación, el grupo podría estar formado por entre 6 y 10 personas. En Dammarie-les-Lys reconstruyen como sucedió el enfrentamiento entre los terroristas y los policías.
- Reclama buscar el equilibrio entre los derechos del trabajador y el empresario
- El próximo año se modificará la directiva de movilidad
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
El lehendakari vasco, Patxi López, ha condenado el asesinato a manos de ETA del policía francés Jean-Serge Nérin y ha señalado que "cualquier persona asesinada por la banda terrorista es uno de los nuestros". Ha asegurado que "ETA no respeta ni fronteras ni instituciones". "Son asesinos aquí, en Francia y en cualquier sitio", ha aseverado. (17/03/10)
- La Comisión cree que España no ha detallado bien el plan de estabilidad
- Salgado asegura que los detalles se pactarán ahora con las Comunidades
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
Ver también: Documento: Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 (.pdf)
ETA ha asesinado este martes al policía francés Jean-Serge Nérin, de 52 años. Hay un presunto terrorista detenido y las fuerzas de seguridad buscan al menos a otros cinco que han conseguido huir. El agente ha sido tiroteado cuando han acudido a identificar a cuatro presuntos terroristas que estaban rellenando el depósito de otros tantos coches que habían robado en un concesionario en una localidad a 60 kilómetros al suroeste de París. Tras ser encañonados han conseguido reducirles pero en ese momento han aparecido otros dos coches desde los que han sido disparados. (17/03/2010).
- Fernández Aspurz, con antecedente por kale borroka, ha sido detenido
- La policía busca al menos a otros cinco terroristas que han huido
- Armenia califica de "genocidio" las matanzas de armenios por los otomanos
- En Turquía viven 170.000 armenios
- La compañía catalana lleva la obra de Richard Wagner a Bollywood
- El foso estará Zubin Mehta, que regresa a Milán después de 30 años
ETA ha asesinado al policía francés, Jean-Serge Nérin, de 52 años, en un tiroteo a 60 kilómetros al suroeste de París. Los gendarmes sorprendieron a cuatro presuntos etarras rellenando los depósitos de otros tantos vehículos robados. Consiguieron reducirles pero en ese momento aparecieron otros dos coches desde los que fueron tiroteados. Consiguieron huir al menos cinco terroristas, dos de ellos a pie, y uno de ellos, Joseba Fernández Aspurz, fue detenido.
La gendarmería admite que será difícil atrapar a los autores de la muerte del policía francés por la proximidad de París con la zona del tiroteo. Las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio dispositivo para detener a los cinco terroristas huídos. Florencio Domínguez, experto en ETA y redactor jefe de vasco-press ha explicado en Radio 5 que lo ocurrido anoche es inédito en la historia de ETA: El robo de seis vehículos a la vez en el mismo concesionario y después que una célula de la banda buscase el enfrentamiento directo con los gendarmes (17/03/10)
- No se pueden ver las calles del feudo napolitano de la camorra con 'street view'
- Google responde con silencio a la polémica
- Alegan que no llegan a calles estrechas, pero no es el caso de la Scampia
- Asegura que siente la muerte del policía francés como si fuera español
- Ratifica que ambos países seguirán en una "lucha implacable" contra ETA