El Atlético de Madrid encarrila el pase en una Europa League que se le complica al Athletic
- Los de Simeone tienen pie y medio en cuartos tras 3-0 ante el Lokomotiv
- Los "leones" deben remontar el 3-1 ante el Olympique si quieren seguir en Europa
Amplios despliegues policiales en Madrid y en Marsella para garantizar la normalidad en los encuentros entre el Atlético y el Lokomotiv y el Olympique y el Athletic. En la capital de España se ha duplicado el número de agentes y las autoridades galas han desplazado a los hinchas rojiblancos a 44 kilómetros de la ciudad.
Los equipos españoles juegan, respectivamente, contra Lokomotiv y Olympique de Marsella. En Madrid se espera la llegada de 400 hinchas rusos, mientras que a los bilbaínos les espera una afición hostil, con la que ya hubo enfrentamientos entre ultras hace dos años.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que "seguro" que su equipo tiene y puede "mejorar", destacó que llegar a este club "es lo mejor" que le puede haber pasado y remarcó que "cada día" ve "más fútbol por televisión y más orgulloso" está de sus "jugadores".
Más de 1.300 efectivos se desplegarán con motivo del partido que disputarán este jueves en el estadio Wanda Metroplitano el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú, declarado de alto riesgo y para el que se prevé la llegada de casi 500 seguidores rusos que estarán acompañados por policías.
Los dueños de los comercios colindantes al estadio de San Mamés están consternados con los hechos ocurridos este jueves antes del Athletic-Spartak, en los que murió un ertzaina.
Los hinchas radicales del Athletic han protagonizado incidentes en el pasado. Recibieron con botellazos a los ultras del Spartak en la noche en que murió el ertzaina Inocencio Alonso.
Los ultras rusos involucrados en los enfrentamientos previos al Athletic Club-Spartak de Moscú tienen un largo historial violento. Así son y así se preparan los hinchas más radicales del club moscovita.
Un ertzaina ha fallecido este jueves en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.