Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La media de septiembre queda a 9 milésimas de su máximo histórico
  • Esta nueva subida encarecerá las hipotecas en unos 700 euros anuales
  • El dato confirma la tendencia alcista de este año, sólo interrumpida en agosto
El gobierno espera que esa situación se reconduzca pronto.Lo mismo que las movilizaciones por la subida del carburante.El gobierno sigue negociando con los sectores afectados.

Y sucede justo al día siguiente de que el presidente del Banco Central Europeo anuniciara una posible subida en julio del precio oficial del dinero. Una subida que rondaría un cuarto de punto.

De nuevo un trabajador ha perdido hoy la vida en un accidente laboral. Ha ocurrido en Teruel, en una fábrica de cristal.A tres empleados les ha caído encima una carga de dos mil kilos de vidrio.

La construcción comienza a resentirse de la crisis, en muchas obras solo se levantan tabiques y se hacen cerramientos, muchos trabajadores van al paro.

Los que también sufren por la vivienda son los que tienen una hipoteca y les toca revisarla este mes. El Euríbor, el tipo de interés de casi todos los créditos hipotecarios en España, cierra mayo en el 4,99 por ciento, rozando el 5 y a dos décimas de su máximo histórico, que alcanzó en agosto de hace 8 años.

  • El indicador se queda a dos décimas de su máximo histórico
  • Las hipotecas contratadas en mayo de 2007 se incrementarán en 600 euros
  • Con este repunte el euribor encadena cuatro meses de subidas consecutivas