Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Montse Escruela, nutricionista del equipo de emergencias de Acción contra el Hambre describe la situación de desnutrición de los niños en el Cuerno de África y lamenta que los miembros de ONG se hayan convertido en objetivo de grupos armados, como demuestra el secuestro de dos cooperantes españolas en Kenia. Escruela acaba de volver de Etiopía, donde ha trabajado en campos de refugiados.

España es uno de los primeros países que ha enviado a un alto cargo a Mogadiscio, la capital de Somalia. Miles de somalíes huyen hacia los campos de refugiados buscando ayuda y se teme la propagación de epidemias.

Este miércoles se ha puesto en marcha en el Cuerno de África el puente aéreo del Programa Mundial de Alimentos, para llevar comida a varios puntos de Somalia, Kenia y Etiopía. Sin embargo, no hay alimentos suficientes para todas las personas que se acercan exhaustas a los campos de refugiados. La ONU necesita más dinero para luchar contra la hambruna que amenaza a 10 millones de personas.

Miguel Romero recorre Etiopía junto a Erika Reija. Partiendo de Addis Abeba, la expedición pasa por Mekele, el desierto del Danakit, Wukro, Aksum, Lalibela y Gondar através de una geografía natural y humana llena de contrastes.

Una buena alimentación es la clave para un cuerpo y una mente sanos en la cultura etíope, para la cual la salud no está en la farmacia, sino en la cocina. Con Rahel y Wonglé preparamos un guiso tradicional a base de lentejas y, sobre todo, mucha cebolla, un ingrediente primordial para la cocina etíope. Además, en el restaurante de Rahel asistimos a la ceremonia del café, en la que se honra a los invitados. Una muestra de la importancia de la hospitalidad para la cultura de Etiopía.

  • El catalán visitará los diferentes proyectos de la iniciativa "Escuelas para África"
  • Pau  ha participado en la grabación de la canción solidaria  "Get It Together"