Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El huracán Dorian sigue incrementando su fuerza devastadora en aguas del Atlántico y ya ha alcanzado la categoría 4. Se espera su llegada a Florida para el lunes, donde sus habitantes hacen acopio de comida y combustible. El presidente, Donald Trump, lo ha calificado literalmente de "Monstruo Absoluto. Podría ser el más devastador desde 1992. Alertados también los habitantes de las Bahamas, que podría verse afectado en las próximas horas.

En EEUU las farmacéuticas comienzan a afrontar su responsabilidad en la crisis de salud pública provocada por los opiáceos. Johnson & Johnson será la primera. Un tribunal de Oklahoma acaba de ponerles una multa de más de 500 millones de euros por no informar del riesgo de esos analgésicos. El fallo abre el camino a otras demandas similares pendientes de juicio.

El posible encuentro entre los presidentes de Estados Unidos e Irán ha sido uno de los éxitos de la cumbre del G7 que terminaba la noche del lunes en Biarritz, al suroeste de Francia. Una reunión en la que se han desactivado también las tensiones con China. Estos éxitos diplomáticos han sido para Emmanuel Macron, anfitrión de la cumbre, logrso que fortalecen su figura en la escena mundial.

La sociedad española de especialistas en tabaquismo pide que se regule el uso de los vapeadores, que se acabe con el vacío legal de los cigarrillos electrónicos y sean tratados igual que las cajetillas comunes: con publicidad regulada y campañas informativas. Antonio Vallejo, vicepresidente de la Sedet, ha advertido en Las Mañanas RNE de los graves problemas para la salud que estos vapeadores pueden provocar a largo plazo.

Se han producido encuentros bilaterales tras la cumbre del G7 en Biarritz. El presidente norteamericano busca volver a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo comercial con China. Washington y Pekín están dispuestos a rebajar la tensión en la guerra comercial. Todos los detalles sobre la cumbre los ofrece el corresponsal en París, Paco Forjas

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, se ha reunido este domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un viaje sorpresa al G7 para tratar la crisis del acuerdo nuclear. "El camino es difícil, pero vale la pena intentarlo", ha escrito tras la cita el mandatario iraní en Twitter. El gobierno francés, por su parte, ha tratado la reunión, que terminó sobre las 19.30 horas, de "positiva". Fuentes del Elíseo han explicado que Alemania y Reino Unido - firmantes al igual que Francia del pacto nuclear con Irán - han sido "asociados" a las reuniones que se están celebrando con el negociador iraní, de cuya visita el presidente estadounidense, Donald Trump -que ha descartado a Zarif como interlocutor válido-, fue informado previamente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido un acuerdo bilateral de comercio "bastante rápido" al primer ministro británico, Boris Johnson, una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea. El primer ministro británico también ha mantenido un encuentro bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el cual ha subrayado que "la cercanía de Reino Unido" hacia sus "amigos europeos continuará más allá del 31 de octubre, pase lo que pase".