Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Israel ha confirmado oficialmente este jueves que no permitirá entrar al país a dos congresistas demócratas, Ilhan Omar y Rashida Talib, que apoyan el boicot al país y tenían previsto visitarlo esta semana, después de que Donald Trump dijese que sería una "muestra de debilidad" recibirlas.

El ministro de Interior israelí, Arie Deri, ha decidido prohibir la entrada a las congresistas, ha anunciado este jueves el Ministerio en un comunicado, que aseguraba que la decisión se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

"La decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Israelí de Entrada", al considerar que las congresistas demócratas usan su visibilidad para "apoyar a las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones que llaman a boicotear a Israel".

Ilhan Omar ha calificado esta reacción de "escalofriante", y ha considerado el veto como "un insulto a los valores democráticos"

La nota oficial asegura que Israel "respeta al congreso de EE.UU." pero al mismo tiempo considera "inconcebible" permitir la entrada al país a alguien que "quiere hacer daño a Israel". Deri también ha señalado que si la congresista Tlaib hace una petición humanitaria para pedir una reunión en privado con sus familiares, esta "será estudiada".

El Gobierno de Israel justifica el veto a dos congresistas musulmanas de Estados Unidos a las que prohibe entrar en el país tal y como reclamaba el propio Donald Trump. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha afirmado en un comunicado que el único objetivo de las congresistas era desligitimar al Estado de Israel visitando los territorios palestinos ocupados.

Su pincel son sus zapatillas y su lienzo las calles de San Francisco. Lenny Maughan lleva cuatro años dibujando ilustraciones al salir a correr. Una por mes, y van más de 50. Es el llamado 'arte GPS' o 'Running Art' que une deporte, arte y tecnología. El móvil traza el recorrido de la carrera en un mapa. El resultado puede ser más pictórico como 'La joven de la perla' de Vermeer o cinematográfico como 'Tiburón', 'Star Trek' o 'Batman'. Sus pasos hasta se pueden escuchar.

La investigación preliminar de la muerte Jeffrey Epstein arroja ya muchas sombras. La Fiscalía asegura que ha encontrado irregularidades serias sobre la muerte del multimillonario que -aparentemente- se suicidó este sábado en una cárcel de Nueva York a la espera de ser acusado de encabezar una red de prostitución de menores. Una pequeña esperanza para las víctimas que exigen localizar a los cómplices. Informa Víctor Paredes

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha reconocido este lunes "serias irregularidades" en la prisión donde estaba el millonario Jeffrey Epsteinhallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores. "Ahora hemos sabido de serias irregularidades en estas instalaciones que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa", ha dicho Barr en un acto de la policía local de Nueva Orleans. El fiscal general ha prometido que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas" y ha subrayado que tanto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como la del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

Barr ha destacado la importancia de este caso no solo para las víctimas que" tuvieron el coraje de dar un paso al frente y merecían la oportunidad de enfrentarse al acusado en el juzgado", sino también para él mismo, el Departamento de Justicia, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York y para los agentes del FBI que estaban preparando el juicio. "Me quedé horrorizado y, de hecho, todo el Departamento (de Justicia) se quedó así, y francamente enfadado, al saber del fracaso del MCC (siglas en inglés del Centro Correccional Metropolitano) para garantizar adecuadamente la seguridad del prisionero", señaló. "Déjenme asegurarles que este caso continuará contra cualquier cómplice de Epstein", indicó Barr en relación al caso que llevó al millonario a ser detenido y agregó que ningún colaborador del acusado descansará tranquilo. El fiscal general concluyó que "las víctimas se merecen justicia y la tendrán".

El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, ha sido hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, ha confirmado la Oficina del Médico Forense de Nueva York. Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local. El pasado 23 de julio el millonario, que se había declarado no culpable de las acusaciones, fue hallado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en su cello y las autoridades investigaban si se había tratado de un intento de suicidio.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19