Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en su campaña contra las congresistas demócratas que pertenecen a minorías étnicas, y en su último acto público ha encontrado el apoyo de sus seguidores.

El presidente dedicó buena parte de su discurso del miércoles en Greenville, (Carolina del Norte) a cargar contra las cuatro congresistas a las que ha elegido como objetivo y a las que ya se conoce como "el escuadrón": Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar. Durante el fin de semana, Trump sugirió en Twitter que las congresistas debían "volverse a su país" si no le gustaban las políticas de su administración sobre temas como inmigración o las relaciones con Israel.

Cuando hablaba de Omar, quien nació en Somalia y es musulmana, el público empezó a gritar "¡Envíala de vuelta [a su país]!".

Amazon podría ser uno de esos gigantes tecnológicos afectados por la conocida como "tasa Google". Un impuesto para los beneficios de estas empresas en Internet que ha puesto en pie de guerra a los Estados Unidos porque la mayoría son norteamericanas. Francia la va a aplicar y España anuncia que también quiere seguir ese camino. Va a ser una de las primeras medidas que el gobierno, cuando se forme, lleve al Parlamento.

Informa Sergio Fernández

La Academia de Televisión Estadounidense ha anunciado este martes la lista de nominados a los Emmy 2019. La última temporada de ‘Juego de tronos’, la serie de fantasía de HBO basada en los libros de George R.R. Martin, parte como gran favorita en la categoría dramática con un total de 32 nominaciones.

Las congresistas demócratas Alexandra Ocasio-Cortez, Ilan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, conocidas en EE.UU. como El Escuadrón, se han defendido de los ataques del presidente, Donald Trump, que las ha aconsejado que se marchen a sus países de origen. Las cuatro llegaron a la Cámara de Representantes por primera vez en las elecciones de mitad de mandato de diciembre y aseguran que los tuits ofensivos del presidente contra ellas son una "maniobra de distracción racista". El presidente, en cambio, niega que sean racistas y ha redoblado sus mensajes. 

Desde hoy, en Estados Unidos, es aún más difícil conseguir asilo, sobre todo, para quienes huyen de la violencia y de la pobreza de Centroamérica. La particular cruzada de Donald Trump contra la inmigración se materializa este martes con la entrada en vigor de su nueva política migratoria. Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.

Las cuatro congresistas demócratas a las que el presidente Donald Trump acusó de "odiar" Estados Unidos y pidió que volvieran a sus países de origen -a pesar de que todas ellas son americanas y solo una nació en otro país- han calificado sus palabras de maniobra de "distracción" para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la población.

Los tuits de Donald Trump contra cuatro congresistas de ascendencia extranjera que criticaron sus políticas contra los inmigrantes sin papeles han abierto una nueva batalla con los demócratas del Congreso, que han tildado de "racistas" sus declaraciones y preparan una resolución de condena en la Cámara de Representantes. Un extremo que no ha amilanado a Trump, que este lunes ha vuelto a la carga: "Si no les gusta este país, que se vayan".

El Gobierno de Estados Unidos ha endurecido su política migratoria este lunes al ordenar el bloqueo de la concesión de asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro", es decir, a los que lo hagan en México. Se trata de una maniobra más dentro de su lucha contra la inmigración tras un fin de semana de miedo para las personas en situación irregular en el país por las redadas para deportación.