Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos la foto histórica que hoy ha dado la vuelta por todo el mundo del primer presidente norteamericano, Donald Trump, pasando la línea de separación interfronteriza hacia Corea del Norte y saludar a su dirigente Kim Jong-un no ha gustado. Críticas de los Demócratas que afirman que ha ido a busca la foto para conseguir ventaja electoral, puesto que sobre el tema de la desnuclearización nada se ha avanzado en los ultimos tres años de contacto. 30/06/19

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo que ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro, en el que ha invitado a Kim a la Casa Blanca, informa AFP. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.

En más de 60 países se han celebrado marchas para celebrar los logros del colectivo LGTBI pero, sobre todo, para denunciar que en muchos lugares todavía quedan pendientes reivindicaciones básicas. 

Nueva York, la ciudad donde todo comenzó hace medio siglo, es la encargada de celebrar este domingo la World Pride que pondrá punto final a todas las celebraciones del 50 aniversario de los distubios de Stonewall. Unos cuatro millones de personas se han unido a estas actividades. 

Activistas de todo el mundo se han reunido la pasada madrugada en el Greenwich Village de Nueva York para celebrar el 50 aniversario del nacimiento LGTB. Y también para denunciar las políticas de la administración Trump que consideran un freno para los derechos de la comunidad.

Hace 50 años, las revueltas en un bar gay de Nueva York marcaron el comienzo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Hartos de las persecuciones policiales, tanto transexuales como homosexuales se enfrentaron a los agentes. Medio siglo después, Nueva York celebra el World Pride y les rinde homenaje con numerosos actos por toda la ciudad.

  • Se cumplen 50 años de los incidentes que ocurrieron en el Stonewall Inn de Nueva York y que originaron el movimiento LGTBI+
  • Transexuales y homosexuales se enfrentaron al sistema y reclamaron justicia e igualdad al grito de "gay power"

La senadora Kamala Harris fue la protagonista del segundo debate entre candidatos a las primarias demócratas para la Casa Blanca, donde a priori todas las miradas estaban puestas en el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

Harris atacó a Biden, primero en las encuestas, y ensombreció así a Sanders, que aparece segundo. Ambos hombres simbolizan, respectivamente, al partido demócrata centrista y conservador y al ala más a la izquierda, que no duda en usar el término "socialismo".

El debate se celebró en Miami un día después de que otros diez candidatos se vieran las caras en el primer debate, en el que destacó la senadora Elizabeth Warren, otra de las favoritas.

Los ataques al actual presidente han sido también numerosos, en especial por su tratamiento de la inmigración.

RTVE.es estrena el documental 'Ábreme los ojos' en el que Médicos Sin Fronteras cuenta la historia de Qusay Hussein, un refugiado iraquí en Estados Unidos que sobrevivó un atentado a los 17 años que le dejó ciego y desfiguró su rostro. Tras pasar tres años en el Hospital de la ONG en Jordania, donde fue sometido a 35 operaciones, ahora estudia psicología y da charlas con las que busca ayudar y dar motivación a otros y enseña a perserverar a pesar de los obstáculos. CRÉDITOS DE LA IMAGEN: JARED J.KHOLER 2012 Amman Hospital for 'New York Times'.