Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un apagón en Nueva York ha dejado este domingo a 72.000 personas sin luz durante cuatro horas. El corte, ocurrido desde las 20.00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo), ya ha sido solucionado, pero ha afectado a la zona oeste de la Gran Manzana, a puntos emblemáticos como Times Square y al metro de la ciudad, cuyas líneas han quedado paralizadas. 

Barry ha tocado tierra este sábado cerca de Intercoastal City (EE.UU.) como el primer huracán de la temporada atlántica de este año y se ha debilitado a tormenta tropical en su llegada a Luisiana donde se prevé causará graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En México, las autoridades aseguran que están alerta ante posibles violaciones de los derechos de sus ciudadanos en Estados Unidos. Las ONGs en México denuncian en Radio Nacional la colaboración comprometida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump.
Las organizaciones pro-inmigrantes consideran contradictora la posición del Gobierno mexicano en su relación con Washington, ya que NO se están protegiendo los Derechos Humanos... y se está cediendo a la presión para evitar la imposición de nuevos aranceles. 14/07/19

El director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. Matthew Albence, defendió hoy las redadas contra inmigrantes indocumentados, que se prevé que comiencen este domingo, sin confirmar si se han iniciado ya, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News. "No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones", indicó Albence.
El responsable migratorio, cuya agencia se encarga de las deportaciones de inmigrantes, insistió en que su objetivo son "individuos específicos" sobre los que pesa una orden de expulsión del país. 14/07/19
 

Alerta en Luisiana, en Estados Unidos, por la tormenta tropical Barry, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada. Unos 10 millones de personas pueden verse afectadas por sus efectos, sobre todo inundaciones.. 14 años después de la devastación causada por el Katrina, en Nueva Orleans confían en que esta vez los diques resistan.

Luisiana (EE.UU.) recibe ya los fuertes vientos de la tormenta tropical Barry, que se fortaleció un poco y está apunto de convertirse en el primer huracán de la cuenca atlántica este año y de tocar tierra cerca de la ciudad de Morgan City, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El sureste de Luisiana, que enfrenta ya apagones en decenas de miles de hogares, teme especialmente las inundaciones por la marejada ciclónica y las lluvias, principalmente la ciudad de Nueva Orleans, que recuerda por estos días el paso del huracán Katrina en 2005 y la devastación que dejaron las aguas.13/07/19
 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha acordado imponer una multa de 5.000 millones de dólares (más de 4.432 millones de euros), la de mayor importe impuesta por la agencia hasta el momento, en el marco de la investigación abierta sobre el uso de datos de los usuarios del gigante tecnológico, según ha adelantado 'The Wall Street Journal'. 13/07/19
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas empezarán el domingo a expulsar a personas en situación irregular con el objetivo de deportar a "miles de personas". El operativo policial se aplicará primero en diez ciudades y tendrá como prioridad los migrantes que hayan ignorado la notificación para su deportación.
 

Byron tiene nueve años y lleva uno viviendo con una familia en Texas. Salió de Guatemala hace más de un año junto a su padre. México en un camión y encerrados en una caja de madera. Pero al cruzar la frontera estadounidense, les detuvieron y a su padre le deportaron. Byron pasó por centros de detención y albergues, mientras su padre era devuelto a su pueblo guatemalteco. “Me lo quitaron de las manos y, cuando me lo quitaron, no podía hacer nada porque no podía golpear a un oficial”, explica su padre. Ahora, un juez debe decidir si deporta al niño o si concede asilo a su padre en EE.UU..
 

Nueva Orleans se prepara para la llegada de Barry, el primer huracán de la temporada. Por ahora es una tormenta tropical que avanza por el Atlántico y que se convertirá en huracán de categoría uno al tocar tierra este sábado. El presidente, Donald Trump, ha declarado el Estado de Emergencia y también el gobernador de Louisiana ha advertido de las consecuencias de las lluvias torrenciales. Los ciudadanos ya hacen acopio de víveres, sobre todo agua, comida y ropa para mantenerla seca. El mayor temor es que los diques no aguanten como sucedió en 2005 con el Katrina, que inundó el 80% de la ciudad y dejó 1.800 muertos.