Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta madrugada, hora española, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunciaba su candidatura a la reelección en Florida, ante 20.000 seguidores. A casi año y medio de las elecciones presidenciales, Trump ha defendido sus políticas económicas y ha atacado duramente a demócratas e inmigrantes. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha analizado las perspectivas de Trump de convertirse en presidente de nuevo con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá.

Irán superará en 10 días el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear que Estados Unidos abandonó hace un año. El gobierno de Teherán eleva la presión sobre el resto de firmantes europeos del pacto en plena escalada de tensión entre Washington y Teherán tras los últimos ataques a petroleros en la zona. Teherán añade que, en dos meses y medio, aumentarán también la cantidad máxima que podían almacenar de agua pesada, con la que se puede producir plutonio. Un anuncio que empeora las ya difíciles relaciones entre el régimen iraní, y la Administración Trump.

El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy moría asesinado en Dallas. En ese momento había más de diez personas con tomavistas o cámaras fotográficas que captaron parte de los hechos. Por desgracia, ninguna ha logrado disipar todas las sombras del magnicidio.

Se cumple el 25º aniversario de la muerte del compositor de bandas sonoras de películas y series de televisión como “Desayuno con Diamantes” o “La pantera Rosa".

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka se proclaman nuevos campeones de la NBA y hacen historia. Los Raptors de Toronto, favorecidos con las bajas del alero Kevin Durant y del escolta Klay Thompson, derrotaron a domicilio esta noche por 110-114 a los Golden State Warriors en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.