Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un temblor de magnitud 7,1 en la escala  de Richter ha sacudido este viernes el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los seísmos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor no ha provocado heridos, pero sí numerosos destrozos y un incendio que ha afectado a varias casas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves en un patriótico discurso frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln con motivo del Día de la Independencia que Estados Unidos es "más fuerte a hora". Hacía décadas que un presidente estadounidense no se dirigía a la nación en un 4 de julio. 

Nueva York ha despedido en vísperas del Día de la Independencia al policía Luis Álvarez, uno de los primeros agentes que atendió a los afectados en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bomberos, policías y personalidades han acudido al funeral en la ciudad norteamericana. Álvarez, de origen cubano, ha muerto a causa de un cáncer de colon a los 53 años que contrajo a causa de los humos y gases que inhaló durante decenas de horas buscando a supervivientes en la zona cero de las torres gemelas.

Estados Unidos celebra este jueves su Día de la Independencia, una fiesta envuelta en polémica este año por el desfile militar organizado por su presidente, Donald Trump. El Partido Demócrata ha acusado al mandatario de "politizar" la fiesta nacional por organizar el desfile más caro de la historia, en el que participarán tanques, aviones militares y el Air Force One, el avión presidencial. El presidente pronunciará además un discurso desde el memorial de Lincoln, una acto que no tenía lugar desde 1951 durante la presidencia de Harry Truman.

"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". El 12 de septiembre de 1962, el presidente John F. Kennedy prometió que un astronauta estadounidense pisaría la Luna antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que 'expirase' el plazo, Neil Armstrong hacía historia y se convertía en el primer hombre en pisar nuestro satélite.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado que las redadas contra la inmigración irregular en Estados Unidos comenzarán a partir de este 4 de julio, Día Nacional. Trump ha advertido de que "mucha gente va a tener que salir" del país mientras se multiplican los actos a favor y en contra de su política migratoria. Varios congresistas demócratas han visitado el centro con niños migrantes detenidos que ha escandalizado al pais. Y esto es lo que describen: menores solos y mujeres en cuartos sin agua corriente.

En Estados Unidos la foto histórica que hoy ha dado la vuelta por todo el mundo del primer presidente norteamericano, Donald Trump, pasando la línea de separación interfronteriza hacia Corea del Norte y saludar a su dirigente Kim Jong-un no ha gustado. Críticas de los Demócratas que afirman que ha ido a busca la foto para conseguir ventaja electoral, puesto que sobre el tema de la desnuclearización nada se ha avanzado en los ultimos tres años de contacto. 30/06/19

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo que ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro, en el que ha invitado a Kim a la Casa Blanca, informa AFP. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.