Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En más de 60 países se han celebrado marchas para celebrar los logros del colectivo LGTBI pero, sobre todo, para denunciar que en muchos lugares todavía quedan pendientes reivindicaciones básicas. 

Nueva York, la ciudad donde todo comenzó hace medio siglo, es la encargada de celebrar este domingo la World Pride que pondrá punto final a todas las celebraciones del 50 aniversario de los distubios de Stonewall. Unos cuatro millones de personas se han unido a estas actividades. 

La senadora Kamala Harris fue la protagonista del segundo debate entre candidatos a las primarias demócratas para la Casa Blanca, donde a priori todas las miradas estaban puestas en el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

Harris atacó a Biden, primero en las encuestas, y ensombreció así a Sanders, que aparece segundo. Ambos hombres simbolizan, respectivamente, al partido demócrata centrista y conservador y al ala más a la izquierda, que no duda en usar el término "socialismo".

El debate se celebró en Miami un día después de que otros diez candidatos se vieran las caras en el primer debate, en el que destacó la senadora Elizabeth Warren, otra de las favoritas.

Los ataques al actual presidente han sido también numerosos, en especial por su tratamiento de la inmigración.

RTVE.es estrena el documental 'Ábreme los ojos' en el que Médicos Sin Fronteras cuenta la historia de Qusay Hussein, un refugiado iraquí en Estados Unidos que sobrevivó un atentado a los 17 años que le dejó ciego y desfiguró su rostro. Tras pasar tres años en el Hospital de la ONG en Jordania, donde fue sometido a 35 operaciones, ahora estudia psicología y da charlas con las que busca ayudar y dar motivación a otros y enseña a perserverar a pesar de los obstáculos. CRÉDITOS DE LA IMAGEN: JARED J.KHOLER 2012 Amman Hospital for 'New York Times'.

En Estados Unidos ha comenzado oficialmente la carrera de los demócratas a la Casa Blanca. Esta madrugada se ha celebrado el primer debate de los candidatos ha arrebatarle la presidencia a Donald Trump, centrado en la crisis migratoria. El exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, parte con ventaja, aunque no ha participado en este primer debate, en el que han tomado parte diez de los veinte aspirantes demócratas.