Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció hoy a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los esfuerzos de su Gobierno para lograr un acuerdo migratorio e impedir la imposición de aranceles, y urgió a la ratificación en su país del tratado comercial T-MEC con México y Canadá. 08/06/19

Sus dispositivos nuevos no van a poder llevar pre-instaladas las aplicaciones de Facebook, Whastapp e Instagram. La compañía china es una de las más afectadas por la guerra comercial con Estados Unidos.

Una información de Aitor Sánchez

México se emplea a fondo estos días para tratar de paliar la enésima ofensiva de Donald Trump. Los contactos, a todos los niveles, se multiplican para evitar que EEUU grave con nuevos aranceles cualquier producto que venga de México. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con el periodista mexicano de Arístegui Noticias y el semanario Vértigo Héctor González sobre esa frontera entre los dos países que Trump pide blindar, que según ha recordado, es la más transitada del mundo con un flujo de más de 3 millones de personas anuales.

75 años después, los aviones han vuelto a sobrevolar las playas de Normandía, el lugar en el que 10.000 soldados aliados murieron en el Día D, el símbolo de la liberación de Europa. Este jueves, algunos de los supervivientes han vuelto al lugar del desembarco.

Los presidentes de Francia y Estados Unidos han presidido esa ceremonia en la que han rendido homenaje a aquellos soldados. Donald Trump ha destacado el vínculo entre los aliados y Emmanuel Macron ha aprovechado su discurso para defender el multilateralismo.

En los actos del 75 aniversario del desembarco de Normandía, junto al cementerio estadounidense cerca de la playa de Omaha, este jueves hemos podido escuchar los discursos de Macron y Trump. En ese acto se ha producido esta imagen: el abrazo entre el presidente de EEUU y el presidente francés en presencia de los veteranos que participaron en el desembarco,

En Normandía, Francia, se homenajea hoy a todos los hombres y mujeres que participaron hace 75 años en el desembarco que precipitó la caída del nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial. En el famoso día D 150.000 soldados de las tropas aliadas cruzaron el Canal de la Mancha desde Inglaterra y desembarcaron en Francia. Fue la mayor operación militar conjunta de la historia.

Leon Gautier visita el museo del Desembarco para recordar aquel Día D. Aquí está su historia, muy parecida a la de otros cientos de veinteañeros franceses, que habían huido de la Francia ocupada y que durante meses fueron entrenados en Escocia.

En Normandía, Francia, se homenajea este jueves a todos los hombres y mujeres que participaron hace 75 años en el desembarco que precipitó la caída del nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial. En el famoso día D 150.000 soldados de las tropas aliadas cruzaron el Canal de la Mancha desde Inglaterra y desembarcaron en Francia. Fue la mayor operación militar conjunta de la historia.

Saint-Mère-Église, situado a unos 12 kilómetros de una de las playas a las que llegaron los soldados, se convirtió en el primer pueblo liberado.

El 6 de junio de 1944 las fuerzas combinadas de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia llevaron un ataque contra las fuerzas nazis en las playas de Normandía (Francia) en la que está considerada la mayor operación de la historia militar. La batalla de Normandía, conocida en clave como 'operación Overlord', cambió el signo de la Segunda Guerra Mundial y, con ello, la propia historia de Europa.

La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.