Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un gran escándalo se ha desatado en las últimas horas por las condiciones infrahumanas de los pequeños encerrados en los centros de detención en EE.UU. Varios abogados visitaron un centro fronterizo en Texas la semana pasada y han contado que vieron a bebés sin pañales que se hacían pis encima, a niños que llevaban semanas sin bañarse, no tenían jabón ni cepillos de dientes, algunos estaban enfermos y muchos se quejaban de que el hambre no los dejaba dormir. El jefe interino de la agencia fronteriza estadounidense, que solo llevaba dos meses en el cargo, ha dimitido.

La historia de Valeria, la pequeña de casi dos años que se ha ahogado con su padre, Óscar, de 25 años, en la frontera de Río Grande ha conmocionado a El Salvador y a medio mundo y ha demostrado las consecuencias reales de la presión policial impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México en la frontera de este país para frenar a los inmigrantes.

La tensión dialéctica entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en las últimas horas, desde que el presidente estadounidense, Donald Trump decidiera sancionar al líder supremo iraní. Este martes, el presidente de Irán ha asegurado que la Casa Blanca padece un "retraso mental", mientras que Trump ha advertido de que no dudará en hacer uso de una "fuerza grande y abrumadora" contra Irán si continúan los ataques.
 

La actualidad internacional sigue atenta a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Lo último es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido hace unas horas a puerta cerrada para abordar esta crisis. El máximo órgano de toma de decisiones de la ONU pide a Washington y a Teherán contención y esfuerzo para reducir las tensiones. Llamamiento que sucede a las nuevas sanciones que Donald Trump ha impuesto a la República Islámica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elevado la presión sobre Irán este lunes al imponer sanciones económicas contra el líder supremo, Ali Jameneí, y ocho comandantes de las Fuerzas Armadas del país tras el derribo de un dron estadounidense la pasada semana. Trump pretende así ahogar económicamente a quien considera que es el máximo responsable de la "hostilidad" de los últimos días en el golfo Pérsico. 

Teherán asegura que los recientes ciberataques lanzados por Estados Unidos contra sus intereses no han tenido éxito. La Casa Blanca anunciará este lunes nuevas sanciones contra Irán que se suman a otras que ya han golpeado la economía del país. Para Irán estas sanciones perjudican la cooperación internacional. Y Rusia las califica de "ilegales".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que impondrá este lunes nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica. Trump ha manifestado su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". Además, ha defendido la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez". 22/06/19