Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha llegado de madrugada a Washington. Mariano Rajoy va a mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

Dos décadas de luces y sombras, con sectores que han ganado peso comercial y otros que lo han perdido, especialmente en México, la economía menos desarrollada de las tres.

Mariano Rajoy viaja a Washington para mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Rajoy mantendrá también una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, porque uno de los principales objetivos es presentar la evolución de la economía española.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Washington para mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

Al menos diez personas han muerto ya en Estados Unidos por el último temporal de frío ártico. Unas temperaturas "siberianas" que no se registraban desde hace más de un siglo.

Los termómetros en Estados Unidos marcan récords de bajas temperaturas. Una ola de frío polar tiene congelado a medio país como no se recordaba en las últimas dos décadas. Las consecuencias de este temporal afectan a 140 millones de ciudadanos de 26 estados, pero golpean sobre todo a los indigentes que no tienen dónde guarecerse de los 52 grados bajo cero que se han registrado en algunas ciudades como Chicago.

Arranca en Las Vegas la primera gran cita tecnológica del año, el CES, la mayor feria del mundo dedicada al ocio electrónico. En esta edición apuesta por el motor, por la ropa y los complementos inteligentes y, como siempre, por lo último en televisores y electrónica del hogar.

Al menos 15 personas han muerto en Estados Unidos como consecuencia de las bajas temperaturas, las nevadas, heladas y lluvias desde el comienzo del nuevo año. La primera gran tormenta de 2014 en EE.UU., "Hércules", podría dejar temperaturas por debajo de menos 20 grados.