Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

 

 

 

  • La CIA confirma que el mensaje de Bin Laden es "genuino"
  • Bin Laden amenaza a la UE y al Vaticano
  • El líder de Al Qaeda reaparece en el quinto aniversario de la invasión de Irak
  • El vídeo muestra una imagen estática y sólo se oye la voz
  • El Vaticano califica de "infundadas" las acusaciones de Bin Laden

     

     

     

  • Evolución política de la Revolución Cubana

    "La Historia me absolverá"

    • Castro inició una amplia serie de reformas económicas en 1960
    • La sanidad y la educación, grandes logros del sistema cubano
    • En 1962, la "Crisis de los Misiles" hizo temblar al mundo
    • Desde 1991, Cuba sobrevive sin apenas apoyo exterior
    • Las dudas sobre el futuro se centran en Raúl Castro, sucesor de Fidel
       

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, es dado a los excesos verbales, pero esta vez ha sido en la ONU. Al llegar al estrado para hablar ante la Asamblea General, Chávez ha dicho: "Ayer estuvo aquí el diablo", y se ha santiguado. Después ha explicado que "el diablo" era el presidente de EE.UU., George W. Bush. "Aquí huele a azufre", ha añadido.

    Esta edición de 'En Portada' muestra cómo política y religión se mezclan en Estados Unidos. En el reportaje, cristianos progresistas y activistas de los derechos humanos alertan contra la creación de un estado teocrático, gobernado por la religión. Temen que la derecha cristiana pueda crear en su país una dictadura 'En nombre de Dios'. El reportaje, emitido el 9 de noviembre de 2005, fue galardonado con el Premio de la Asociación de periodistas hispanos de EEUU al mejor documental de TV 2006.

    Un año después del 11S, parecía imposible contar algo nuevo. Desde el mismo día de los atentados, periodistas, analistas e investigadores habían desmenuzado los ataques desde todos los puntos de vista posibles. Para el primer aniversario, En Portada apostó por una mirada a ras de tierra. Dirigido por Fernando de Giles y realizado por Outi Saarinem, "Un año del 11S" es un reportaje minucioso y riguroso de las horas previas y posteriores a los atentados. Una hora de información y de emoción en la que nadie opina o habla de oídas. Todos son testimonios en primera persona.

    "Estados Unidos: los que no van a ganar"  es uno de los primeros reportajes de En Portada. Se trata de toda una declaración de intenciones de lo que con el paso de los años se ha convertido en norma de nuestro programa. Diego Carcedo y Rosa María Calaf desbrozan, al alimón, un país, Estados Unidos, del que se conocen muchas cosas, pero también se ignoran muchísimas. Ellos optaron en su momento por dar voz a los que poco o nada se les escucha en Washington. Y lo hicieron en un momento, en 1984, en que los estadounidenses estaban a punto de reelegir a Ronald Reagan como presidente del país en lugar del aspirante demócrata Walter Mondale.

    Reportaje de 'Informe Semanal' de 1978 dedicado a la figura de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos desde 1961 hasta su asesinato dos años después. Kennedy, del Partido Demócrata, llegó al poder tras su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 1960. Tomó posesión de su cargo el 20 de enero de 1961, hace justo 50 años.

    Escucha también el programa dedicado a Kennedy en 'Documentos RNE'

    www.rtve.es/mediateca/audios/20101106/john-fitzgerald-kennedy-presidencia-como-destino-documentos-rne/922993.shtml