Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado un año más en Madrid su proyecto global para la temporada 2020/21, que está a punto de arrancar. Una de las pruebas que marcarán la temporada será la nueva prueba Blanca Fernández Ochoa, que se disputará en Baqueira en el mes de diciembre. Pertenece al circuito FIS y será “el homenaje merecido a la campeona”, en palabras de May Peus.

La exesquiadora Lindsey Vonn, nueva Princesa de Asturias de los Deportes, ha sido entrevistada en el Telediario de TVE y ha declarado que es "una de las experiencias más maravillosas de su vida", no ha querido entrar en cómo habría sido su carrera sin las lesiones prefiere centrarse en que ha "superado mucho", se siente "más fuerte" y puede conseguir "todo" lo que se propone. También ha comentado que el objetivo de su fundación es "empoderar a las mujeres"

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha afirmado este jueves que logró vencer la adversidad demostrando "un carácter fuerte" y dando "el 110%", algo que reflejó durante su trayectoria deportiva repleta de éxitos logrados con la dificultad de tener que levantarse cada vez que se caía por culpa de las numerosas lesiones sufridas.

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa ha estado abierta durante 12 horas para que sus familiares recibieran las muestras de cariño que han llegado desde el mundo del deporte y la política. Poco después de las nueve de la noche, esta capilla instalada en su Cercedilla natal, ha cerrado para que los restos mortales de la exesquiadora fueran incinerados en la intimidad. La familia ha agradecido tanto apoyo pero ahora desa despedirla en un acto íntimo donde esparcirán sus cenizas por los Siete Picos de la sierra madrileña.

El país, el mundo del deporte se vuelcan en la despedida a Blanca Fernández Ochoa. Una medallista olímpica, una mujer ligada a la montaña y sonriente. Es una de las cosas que más llaman la atención de las imágenes, de las fotografías, que han recuperado nuestros compañeros de Televisión Española: la sonrisa de Blanca. En Radiogaceta, anoche, una esquiadora internacional, más joven que ella, María José Rienda, le agradeció el camino que ha abierto para muchas mujeres. Este jueves se practicará la autopsia a la deportista fallecida.

María José Rienda, Secretaria de Estado para el deporte ha dedicado unas palabras tras el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa en Radiogaceta de los deportes: "Abrió un camino para soñar con ganar una medalla y dejoóun legado que muchas trabajamos para seguir".

También la periodista Paloma del Río, que ha admitido que lo que pensó al enterarse de la noticia es que "ya descansa".