Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El esquiador paralímpico se rompió el tendón de Aquiles hace cuatro meses
  • Jon Santacana acumula seis medallas en los Juegos de Salt lake y Vancouver
  • El guipuzcoano de 33 años es la gran baza del equipo paralímpico en Sochi

Para descender esquiando una pared de hielo, primero hay que escalarla. Es una de las modalidades de esquí más extremas y la hemos visto en los Alpes franceses.

En España no es obligatorio llevar el casco para la práctica del esquí; sin embargo, llevarlo y respetar las normas de seguridad es vital para los esquiadores, tal y como aconsejan los expertos y recuerdan los organismos competentes. (30/12/13)

En Alemania se sigue muy de cerca la evolución del estado del campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, que está en estado de coma y hospitalizado en Grenoble por el accidente que sufrió cuando esquiaba en los Alpes franceses. Schumacher es, sin duda, uno de los mejores deportistas alemanes de todos los tiempos y su situación provoca auténtica conmoción en la toda la sociedad de su país natal. (30/12/13)

El sector Arcalís abrió hace veinte años la primera zona exclusiva de fuerapista, els Feixans. El área de freeride de Arcalís se compone de 21 zonas y 130 itinerarios, divididos en tres categorías, según el nivel de dificultad. Gracias al perfil alpino del sector y a la ubicación privilegiada, protegida del viento y con cotas de hasta 2.630 metros, llegó a registrar cerca de 900 cm de nieve durante la temporada pasada, cuando se batieron récords de precipitaciones en forma de nieve.

Grandvalira continúa reforzando su apuesta por el freeride con nuevas propuestas e iniciativas. La estación más grande del sur de Europa ha puesto en marcha esta temporada la nueva sección Freeride Center de la Escuela de Esquí y Snowboard, dedicada específicamente a esta especialidad y lo ha hecho con el apoyo del Freeride World Tour. El circuito internacional ha otorgado su prestigioso sello FWT Club a la Escuela de Grandvalira, la única de los Pirineos y de toda la Península Ibérica que cuenta con esta distinción.

El polaco Kamil Stoch se impuso en la segunda prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, marcada por la grave caída sufrida por el austriaco Thomas Morgenstern. El austriaco de 27 años perdió el control del esquí derecho en el salto, se torció la rodilla y acabó chocando de cabeza al tomar contacto con el suelo, perdiendo el conocimiento. Fue trasladado a un hospital de Friburgo, donde se le efectuaron pruebas médicas y según las informaciones facilitadas por el equipo austriaco, se encuentra consciente, pero con dolores por todo el cuerpo. (15/12/13)

Sierra Nevada presenta esta temporada 2013-14 significativas novedades en las principales zonas esquiables de la estación. Un nuevo área familiar en Borreguiles, una alfombra mecánica más en Principiantes y nuevos sectores en el Snowpark Sulayr constituyen el eje de las mejoras que encontrarán en el perímetro esquiable de Sierra Nevada los aficionados a los deportes de invierno.