Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ninguno de los representantes españoles de esgrima que acudieron al Preolímpico de Bratislava han logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos, por lo que ni Jaime Martí, Araceli Navarro ni José Luis Abajo 'Pirri' podrán repetir la experiencia de Pekín 2008, así como Carlos Llavador, Berta Peña ni María Mariño podrán debutar en unas Olimpiadas.

El equipo español de esgrima ya ha puesto rumbo al preolímpico de Bratislava, donde se jugarán el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El espadista Jose Luis Abajo 'Pirri', el primer medallista español de la historia de la esgrima, es el cabeza de cartel del equipo nacional. Junto a él lucharán por un puesto en Londres los sablistas Jaime Martí y Araceli Navarro, los floretistas María Mariño y Carlos Llavador, y la espadista Berta Peña.

La esgrima es un deporte con raíces españolas y que poco a poco se ha ido sumando a los éxitos que, en general, ha conseguido el deporte español en los últimos años. Vamos a saber un poco más de esta actividad deportiva y vamos a contar también con dos tiradores de espada de élite que nos enseñaran cómo es la vestimenta y las protecciones de un tirador, y cómo se marca un tocado. Coloquio con Antonio García, Director Gerente de la Federación española de Esgrima, después de haber sido Olímpico en 5 ocasiones; y con Ángel Fernández, Entrenador del equipo nacional de espada; además de con los hermanos Jordi y Marc Font, ambos tiradores de espada de élite que últimamente destacan en la competición internacional.