Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La abuela de José Luis Abajo, 'Pirri', revela los secretos mejor guardados del tirador que ha dado la segunda medalla a España en estos Juegos.

El español Jorge Pina ha caído en los cuartos de final de sable individual de esgrima masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al perder ante el francés Nicolas López, campeón del mundo por equipos.

Jorge Pina ha vencido en sable de esgrima individual al italiano Aldo Montano por 15 tocados a 14 en un emocionante encuentro que ha permitido a Pina ascender a cuartos.

El madrileño José Luis Abajo 'Pirri' se ha convertido en el primer medallista olímpico espñaol en la modalidad de esgrima, con el bronce obtenido ante el húngaro Gabor Boczko (11/07/08).

Las felicitaciones no han dejado de llegar por la segunda medalla de España en los Juegos de Pekín. El tirador José Luis Abajo, 'Pirri', ha recibido el reconocimiento del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Española de Esgrima, Marco Antonio Rioja.

José Luis Abajo, Pirri, ha conseguido la primera medalla en esgrima de la historia del olimpismo español al alzarse con el bronce en espada, pero no pudo optar a la de oro.

Antes incluso de que recogiera su medalla de bronce, José Luis Abajo, 'Pirri', ha hablado en exclusiva con Radio Nacional a la que ha asegurado que cree que no será el único del equipo de esgrima que consiga medalla.
  • El tirador español consigue la medalla de bronce en espada
  • Se ha enfrentado al húngaro Gabor Bozcko en la final de consolación
  • El duelo ha estado muy apretado y se ha decidido en el desempate
  • Es la primera medalla de España en esgrima de toda la historia

El tirador madrileño José Luis Abajo se ha colado en semifinales de esgrima, en espada, tras vencer a dos de los favoritos. En caso de lograr la medalla, sería la número 100 de la historia olímpica de España.

La tiradora Araceli Navarro ha quedado fuera de la competición de esgrima por una luxación en el hombro. TVE muestra el momento más dramático de la deportista en estos Juegos.