Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ertzainzta analiza los restos encontrados en la casa y el gimnasio de Juan Carlos Aguilar, para averiguar si son de la misma persona. Aguilar, que sigue detenido en comisaría acusado de dejar en coma a una mujer, ha confesado que mató a otra hace unos días. La policía ha vuelto a tomar muestras en el gimnasio del maestro Shaolin.

El dueño del gimnasio de Bilbao detenido, al que se acusa de torturar y dejar en coma a una mujer, ha confesado a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a otra mujer, según han informado fuentes de la investigación. Los agentes han encontrado restros óseos en la vivienda y en el gimnasio de J.C.A., primer maestro shaolín de España.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a Juan Carlos Aguilar de 46 años y único maestro shaolin de España. Está acusado de dar una paliza a una mujer en el gimnasio que dirigía hasta dejarla en coma. La policía ha encontrado además, en ese mismo gimnasio, restos óseos que podrían ser humanos.

Tras la detención en Bilbao de la Ertzaintza, a Juan Carlos Aguilar de 46 años y único maestro Shaolin de España, la policía ha encontrado además, en ese mismo gimnasio, restos óseos que podrían ser humanos. Está acusado de dar una paliza a una mujer en el gimnasio que dirigía hasta dejarla en coma. Los investigadores tratan de averiguar si, como parece, los restos que han encontrado en el gimnasio son humanos. Bomberos y policía están rastreando una zona de la ría de Bilbao que ha señalado el propio detenido.

La Ertzaintza ha encontrado restos humanos en el gimnasio de artes marciales de Bilbao propiedad del hombre detenido este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en este local. Según han confirmado fuentes de la investigación, a raíz de estos hechos la Policía vasca inició una inspección del gimnasio y ha confirmado el hallazgo de restos orgánicos en su interior.

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Ondarroa a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA. A las siete de la mañana empezaba la operación para desalojar a los cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale, concentrados desde el viernes para evitar el arresto.

Urtza Alkorta, condenada a cinco años por el Tribunal Supremo por colaborar con ETA, ha sido detenida este miércoles por la Ertzaintza tras el desalojo del puente del municipio vizcaíno de Ondarroa, donde unas 400 personas se habían concentrado para evitar su arresto. Alkorta, que se encontraba en medio del puente, ha sido detenida en torno a las 10.00 horas y conducida a una de las furgonetas del de la Ertzaintza, que ha abandonado el municipio vizcaíno. El arresto ha tenido lugar después de tres horas de dispositivo de la policía autónoma vasca. Hay dos personas más detenidas por resistencia a la autoridad (15/05/2013)

Un total de 300 agentes de la Ertzaintza se han desplegado en el municipio vizcaíno de Ondarroa para proceder al arresto de Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, a quien varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale arropan para evitar su detención, según informa TVE. Una treintena de furgonetas de la policía vasca ha llegado al municipio costero y sus agentes se han desplegado en la Alameda, la zona donde comenzó el encierro de Alkorta y sus seguidores el pasado viernes.

La Ertzaintza ha arrestado a los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo que estaban siendo protegidos en el Boulevard donostiarra por cientos de manifestantes, en un tenso y largo dispositivo en el que los agentes han sacado uno a uno a los congregados, que estaban sentados en el suelo, en actitud de resistencia pasiva. El dispositivo ha comenzado a las 06.05 horas, cuando más de una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil y otras 10 de Seguridad Ciudadana han llegado a este céntrico emplazamiento de la ciudad, donde desde el pasado 9 de abril cientos de jóvenes de la izquierda abertzale daban protección a los condenados, bajo unas carpas que han denominado "Aske Gunea" (Espacio de libertad).

La Ertzaintza ha arrestado a los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo que estaban siendo protegidos en el Boulevard donostiarra por cientos de manifestantes, en un tenso y largo dispositivo en el que los agentes han sacado uno a uno a los congregados, que estaban sentados en el suelo, en actitud de resistencia pasiva. El dispositivo ha comenzado a las 06.05 horas, cuando más de una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil y otras 10 de Seguridad Ciudadana han llegado a este céntrico emplazamiento de la ciudad, donde desde el pasado 9 de abril cientos de jóvenes de la izquierda abertzale daban protección a los condenados, bajo unas carpas que han denominado "Aske Gunea" (Espacio de libertad)

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo con cientos de agentes en el Boulevard de San Sebastián para disolver la acampada de cerca de un millar de personas que tratan de impedir el arresto de seis de los ocho integrantes de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada, formando una cadena humana en torno a los condenados. Según informa TVE, ya se han producido algunos forcejeos cuando la policía ha tratado de llevarse a los manifestantes.