Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los agentes de la Ertzaintza han detenido a cinco personas en Hernani tras los incidentes registrados en la localidad guipuzcoana. Los radicales han quemado contenedores, cajeros automáticos y un coche después de que la Policía Autonómica Vasca intentara evitar una manifestacón prohibida (26/10/08)

Un pequeño artefacto explosivo ha estallado frente a los juzgados de Tolosa, en Guipúzcoa, después de que la Asociación de Asistencia en Carretera recibiera una llamada anónima en nombre de ETA avisando de la colocación de la bomba. No se han registrado víctimas, aunque sí ha ocasionado daños materiales, que aún están pendientes de ser cuantificados. (04/10/08)

La organización terrorista ETA ha atentado esta madrugada contra la comisaria de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) con un coche bomba cargado con cien kilogramos de explosivos, cuya explosión ha causado diez heridos, ninguno de gravedad. El atentado de Ondarroa ha sido el segundo en la misma noche, después de que otro coche bomba causara daños en la sede central de la Caja Vital en Vitoria, aunque sin heridos (21/09/08).

La Ertzaintza está investigando la agresión a un concejal socialista de Pasaia, Guipúzcoa, por parte de un simpatizante de la izquirda abertzale. Un juzgado de San Sebastián ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido anoche en el pleno del ayuntamiento que aprobó una moción ética contra ANV, que gobierna en minoría. El agredido, ex-alcalde de Pasaia, no ha presentado denuncia.