Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En medio de una epidemia de cólera que avanza con rapidez, la población haitiana votará este domingo en unos comicios que el responsable de la misión de la ONU en el país asegura serán más tranquilos y estarán mejor organizados que en otras ocasiones.

Las elecciones deben celebrarse en Haití pese al brote de cólera, que ya se ha cobrado más de 1.500 vidas, tal y como ha defendido el jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet.

Las elecciones del próximo domingo podrían ser fundamentales para el país y su estabilización. En los últimos días la tenisón ha aumentado tras los enfrentamientos entre los seguidores de varios candidatos. A todo ello hay que sumarle el cólera, que no deja de cobrarse vidas.

Las protestas de los últimos días en el norte de Haití por acusaciones contra las tropas de la ONU de originar la epidemia de cólera se han trasladado a la capital, Puerto Príncipe. Allí, la policía del país ha dispersado con gases lacrimógenos a varios cientos de manifestantes que exigían la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), a la que algunos sectores culpan de la epidemia de cólera que sufre el país. La situación se volvió tensa cuando los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a la altura de la avenida "La Lue" y a dispersar violentamente a los manifestantes.

  • Una mujer de Florida muestra síntomas y hay otros casos sospechosos
  • Adoptan medidas extremas en la frontera de República Dominicana
  • En Haití, los enfrentamientos con los Cascos Azules se cobran un nuevo muerto

Desde Haití llegan noticias preocupantes... Las autoridades de la isla han confirmado que un brote de cólera ha costado la vida a 140 personas en los últimos días. Es la emergencia sanitaria más grave en el país desde el terremoto del pasado enero.

Así lo asegura el Ministerio de Sanidad que tomará la decisión final con las comunidades autónomas a la vuelta del verano. En la próxima campaña contra la gripe estacional habrá una vacuna única que también protegerá del virus de la A.