Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El sida retrocede. En su informe anual sobre la enfermedad, ONUSIDA asegura que ha descendido el número de contagios y que esto se debe principalmente por la disminución de infecciones en África. Las infecciones por el VIH han descendido un 17 por ciento en los últimos ocho años. En 2008 un total de 33, 4 millones de personas tenían el virus del sida. (24/11/09)

  • Se ha detectado en los dos primeros muertos y en un enfermo grave
  • Podría hacer el virus "más propenso" a provocar una enfermedad "más severa"
  • En el resto de fallecidos por el virus en Noruega no se ha detectado
  • La OMS asegura que  la importancia de este hallazgo es incierta
  • Mutaciones similares han ocurrido en países como Brasil o Japón
  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

En Estados Unidos las campañas contra la gripe A se dirigen a todos, incluso a Papá Noel. Los Santa Claus están considerados grupos de riesgo por obesidad y por edad. Tienen prioridad para vacunarse para que la gripe A no afecte a su trabajo y los niños tengan sus regalos a tiempo. Casi dos terceras partes de los Santa Claus asociados en Estados Unidos tienen sobrepeso y un tercio, obesidad mórbida.

Hoy han comenzado a vacunarse, contra la gripe A, las personas que son parte de esos grupos de riesgo, aquellas personas que tienen algún problema de salud o son personal sanitario. Pero, no todos están de acuerdo con vacunarse. Además, a apartir de diciembre estará disponible en las farmacias la vacuna para todos aquellos ciudadanos que no sean factor de riesgo. Analizamos todo esto con varios expertos. (16/11/09).

  • Arranca la campaña de vacunación contra la gripe A en España
  • La vacuna no tiene efectos adversos secundarios, según Sanidad
  • Está previsto que la campaña de vacunación dure un mes o mes y medio
  • Podría prorrogarse según las necesidades y evolución de la pandemia
  • Sanidad vacunará al 20% de la población, aunque hay reservas para el 60%

Los grupos de riesgo han empezado la vacunación contra la gripe A. Enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores esenciales (policías, bomberos y funcionarios de prisiones) son los primeros en la campaña de inmunización, que llegará al 20 % de la población española. En 'La Mañana en Vivo' hemos visitado centros de salud de Logroño y Zaragoza. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos si piensan vacunarse contra el virus H1N1 (16/11/09)

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe A. Sanidad espera inmunizar a diez millones de personas. Sólo se vacunará a los grupos de riesgo, especialmente, personal sanitario, enfermos crónicos y trabajadores de servicios esenciales (policía, bomberos o funcionarios de prisiones). Las embarazadas tendrán que esperar unos días. La vacuna se pondrá gratis en los centros de atención primaria y hospitales de la red pública. A finales de diciembre la vacuna estará disponible en el canal privado, como explica el secretario general de Sanidad, Martínez Olmos (16/11/09).