Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se calcula un descenso de 40% en la asistencia de los peregrinos internos
  • Cerca de 2,5 millones de fieles llegarán a La Meca
  • Las autoridades sanitarias llaman a la calman y dicen "estar preparadas"
  • Las intensas lluvias están dificultando el peregrinaje
  • El 95% de los peregrinos ya se encuentran en el valle de Mina

El sida retrocede. En su informe anual sobre la enfermedad, ONUSIDA asegura que ha descendido el número de contagios y que esto se debe principalmente por la disminución de infecciones en África. Las infecciones por el VIH han descendido un 17 por ciento en los últimos ocho años. En 2008 un total de 33, 4 millones de personas tenían el virus del sida. (24/11/09)

En Estados Unidos las campañas contra la gripe A se dirigen a todos, incluso a Papá Noel. Los Santa Claus están considerados grupos de riesgo por obesidad y por edad. Tienen prioridad para vacunarse para que la gripe A no afecte a su trabajo y los niños tengan sus regalos a tiempo. Casi dos terceras partes de los Santa Claus asociados en Estados Unidos tienen sobrepeso y un tercio, obesidad mórbida.

Hoy han comenzado a vacunarse, contra la gripe A, las personas que son parte de esos grupos de riesgo, aquellas personas que tienen algún problema de salud o son personal sanitario. Pero, no todos están de acuerdo con vacunarse. Además, a apartir de diciembre estará disponible en las farmacias la vacuna para todos aquellos ciudadanos que no sean factor de riesgo. Analizamos todo esto con varios expertos. (16/11/09).

El 20 por ciento de la población española pertenece a algún grupo de riesgo y las autoridades sanitarias les recomiendan que se inmunicen. En principio esta campaña de vacunación, que se hace en los centros de atención primaria, durará mes y medio.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, considera un error de los profesipnales las dudas de algunos sanitarios sobre la vacunación contra la gripe A. González asegura que es un derecho y un deber de todos los profesionales sanitarios vacunarse contra el virus H1N1 (16/11/09)

Los grupos de riesgo han empezado la vacunación contra la gripe A. Enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores esenciales (policías, bomberos y funcionarios de prisiones) son los primeros en la campaña de inmunización, que llegará al 20 % de la población española. En 'La Mañana en Vivo' hemos visitado centros de salud de Logroño y Zaragoza. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos si piensan vacunarse contra el virus H1N1 (16/11/09)

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe A. Sanidad espera inmunizar a diez millones de personas. Sólo se vacunará a los grupos de riesgo, especialmente, personal sanitario, enfermos crónicos y trabajadores de servicios esenciales (policía, bomberos o funcionarios de prisiones). Las embarazadas tendrán que esperar unos días. La vacuna se pondrá gratis en los centros de atención primaria y hospitales de la red pública. A finales de diciembre la vacuna estará disponible en el canal privado, como explica el secretario general de Sanidad, Martínez Olmos (16/11/09).

Estos medicamentos deben tomarse siempre bajo prescripción médica y están inidcados para aquellas personas que estén dentro de los grupos de riesgo y presenten síntomas de gripe, para las que empeoren muy rápido y para las que tengan neumonía.

El italiano Luciano Marabese ha inventado un dispensador de agua bendita electrónico para que los feligreses puedan mantener las tradiciones eclesiásticas, sin temor a contagiarse de la gripe A (11/111/09).

La ministra de Sanidad ha explicado hoy la campaña de vacunación contra la gripe A y entre otros datos ha confirmado que se han adquirido 400.000 dosis de vacunas para embarazadas...