Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El próximo lunes 16 de noviembre empezará la campaña de vacunación contra la gripe A. Cuatro millones de dosis estarán disponibles a partir de ese día en los ambulatorios. La ministra Trinidiad Jiménez recomienda con firmeza la vacunación de todos los grupos de riesgo: profesionales sanitarios, trabajadores de servicios públicos esenciales, embarazadas y enfermos crónicos. Los centros de Salud ya han empezado a citarles para recibir la inmunización (11/11/09)

  • Son casi 57.000 nuevos casos de gripe A más que la anterior
  • La tasa estimada se ha elevado a 292,45 casos por cada cien mil habitantes
  • La semana anterior fue de 182,45 casos por cada cien mil habitantes
  • La tasa de mortalidad es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A
  • Hasta 11 comunidades autónomas alcanzan el nivel epidémico de gripe
  • País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Cantabria, las más castigadas
  • Toda la informaicón en el especial de la gripe A

Y mientras tanto problemas para el Betis, que ya cayó en la Copa pero en lo que ha caído ahora es en la gripe A. Son cinco los jugadores confirmados por los servicios médios del club que están contagiados por el virus mientras que otros tantos están siendo observados al presentar la misma sintomatología.

Rueda de prensa íntegra de la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, Premio Prínicpe de Asturias de Cooperación Internacional.

Margaret Chan ha asegurado que la vacunación es la manera "más efectiva y viable" para evitar el contagio de la gripe A y que su importancia radica en que es la primera pandemia del siglo XXI y que su comportamiento es "impredecible".(22/10/09)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado, al término del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la campaña de vacunación contra la gripe pandémica se iniciará el próximo 16 de noviembre en toda España y que incluirá a los grupos de riesgo ya acordados el pasado septiembre: personal sanitario y parasanitario de las instituciones públicas, servicios esenciales (bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil y trabajadores de instituciones penitenciarias), enfermos crónicos de más de seis meses de edad y embarazadas. 22/10/09.