Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Beatriz Figueroa, es una abogada de Vigo que enfermó de cáncer estando en paro. Lleva 32 meses viviendo de un subsidio de 426 euros y ha presentado en el Congreso 380.000 firmas para pedir más protección laboral y social para los enfermos como ella.

Catalina ha podido ser madre gracias a que los médicos de Vall d'Hebrón la operaron de una cardiopatía grave que se complicó durante el embarazo.

La intervención, la primera que se hace en el mundo, le ha salvado la vida a ella pero también a su bebé.

El ébola se sigue extendiendo en Guinea Conakri. Los primeros casos han llegado a la capital según ha informado la Organización Mundial de la Salud. La reaparición de la temida enfermedad ha provocado la alarma, ya que es extremadamente contagiosa y no hay vacuna ni terapia para tratarlaLuis Encinas, médico desplazado al país africano y miembro del equipo de Médicos sin Fronteras, habla en Radio 5 sobre la situación que está viviendo (28/03/14).

Guinea Conakry, uno de los países más pobres del planeta, asegura que tiene controlado el brote de ébola recientemente detectado en el país. De momento, han muerto 63 personas tras sufrir fiebres y hemorragias como las que provoca el virus, aunque sólo 13 de esos casos han sido confirmados.

 

Adolfo Suárez llevaba 12 años enfermo. Al principio, sólo las personas más próximas sabían lo que ocurría. Ante los rumores sobre su estado o los cuidados que recibía, la familia decidió hablar. Por primera vez, alguien autorizado, su hijo, contó en un programa lo que le pasaba al ex-presidente del Gobierno. Fue el 31 de mayo de 2005. 

Una de las campañas de concienciación social con más éxito estos últimos meses ha sido la de "médula para Mateo". 300 personas al año en España no encuentran donante y luchan contra la falta de información en nuestro país. 

 

Un total de 226 personas, entre inmigrantes y personal del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), están siendo tratadas en Melilla para evitar ser contagiadas al haber podido entrar en contacto con un inmigrante que padece meningitis y que se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital comarcal de Melilla, según han informado a Europa Press desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. Así, ha subrayado que desde la detección y confirmación del caso se han llevado a cabo "todas las medidas de prevención y control incluidas en el protocolo de vigilancia epidemiológica de las Enfermedades de Declaración Obligatoria de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica".

La semana del agua nos lleva hasta Africa. El cólera se ha convertido en una enfermedad crónica en este continenete. 80% de las patologías en el mundo están relacionadas con enfermedades trasmitidas por el agua, como el cólera, que ya es crónica en África.