Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Reportaje de Informe Semanal del año 2002, en el que se describe la cumbre que acogió Barcelona ese año para tratar los avances en torno a la enfermedad del sida. Los expertos allí reunidos, aunque constantaron los avances médicos y farmacológicos tendentes a aumentar la calidad de vida de los pacientes, hichieron un llamamiento a no abandonar las medidas de prevención y clamaron por la adopción de medidas urgentes para parar la propagación de la enfermedad en los países africanos, donde la epidemia adquiere tintes dramáticos.

La acondroplasia es una enfermedad genética que impide el crecimiento de los huesos largos, lo que provoca que los enfermos tengan brazos y piernas desproporcionadamente cortos. Conocemos el testimonio de algunos afectados, que tienen que arrastrar los prejuicios de una sociedad que sigue juzgando a las personas por su apariencia física.

Reportaje de Informe Semanal de 1983 sobre la situación de los homesexuales en EE.UU. y el impacto de la enfermedad del SIDA. En ese momento, hasta un 70% de los infectados eran homosexuales, por lo que la enfermdad se conoció en un primer momento como la 'peste de los gay'. El SIDA atacó en ese momento a Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.