Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Planeta TOC es una asociación de familiares y afectados por el trastorno obsesivo compulsivo, que nació en abril en Madrid. Beatriz Fernández es una de sus promotoras. Dice que ha aprendido a vivir con el TOC, a pesar de que antes se obsesionaba con hacerle daño a sus seres queridos. Gracias a la Técnica de exposición con prevención de respuesta, Beatriz ha conseguido dominarlo. Entrevistamos también a Rosa Iglesias, presidenta de Planeta TOC, que intenta llevar a Madrid la experiencia de la Asociación TOC-Granada.

Enlace de interés:

https://www.facebook.com/groups/planetatoc/

José Manuel Cámara Sáez (en Facebook)

TWITTER @GramodeLocura @ideasanonimas

MI BLOG: www.euskizofrenia.blogspot.com ideasanonimas@gmail.com vitoria@rtve.es

INSTAGRAM @josemanuelcamara

El estrés emocional durante la infancia provoca una madurez excesiva del cerebro que puede desembocar en una psicopatía. Es una de las conclusiones de un estudio internacional liderado por investigadores del Hospital del Mar, en Barcelona, que ha realizado resonancias magnéticas a tres mil psicópatas de todo el mundo que están en la cácel por delitos criminales.

Varios cientos de personas de asociaciones de afectados con enfermedades mentales se han concentrado en el centro de Madrid para exigir protocolos que permitan acabar con las contenciones mecánicas indiscriminadas. Esa es una de las reivindicaciones de las cuatro entidades que han convocado esta concentración por una salud mental "digna y plena" (Tú decides, El Timón, La Barandilla y el hospital de Día Lajman), que se produce dos jornadas antes de que se celebre del Día Mundial de la Salud Mental.