Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Barruelo del Valle, Valladolid, los vecinos se quejan porque los molinos de un parque eólico cercano emiten destellos intermitentes por la noche y no les dejan dormir.(17/10/08)

Obama cree que la energía puede ser el nuevo motor de la las economía y puede generar 5 millones de puestos de trabajo. También ha defiendido la nuclear ante los ciudadanos que le han preguntado. (07/10/08)

McCain ha abogado por desarrollar todas las energías, desde nuevas plataformas petroleras hasta el hidrógeno, pasando por la nuclear. "He trabajado a bordo de buques nucleares", ha llegado a decir, como tranquilizando al público del segundo debate. (07/10/08)

La dependencia energética y el aumento de las tarifas eléctricas han reabierto el debate social en nuestro país sobre la utilización de la energía nuclear.

Un equipo de Informe semanal ha podido acceder a la central nuclear de Vandellós 2, una de las ocho que están en funcionamiento en España para ver las ventajas e inconvenientes de esta fuente de energía.

En La aventura del saber se analiza el impacto de los parques eólicos sobre el paisaje y poblaciones de aves amenazadas como los buitres leonados (2/6/2008).

Bertrand Piccard, científico y aventurero, muestra imágenes del simulador en el que han estado haciendo pruebas para preparar una vuelta al mundo en un avión propulsado por energía solar. (VICKY MONTERO)