Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Gobierno ha dado un paso más para quitar trabas al consumo de nuestra propia energía la que nosotros produzcamos, por ejemplo, con paneles solares. Una de las novedades es que a partir de ahora un edificio de una comunidad de vecinos podrá también utilizar este sistema y van a poder ahorrarse un dinero en la factura de la luz.

La mayoría de vecinos deberá estar de acuerdo en instalar allí las placas solares, pero no hay problema si algunos no quieren sumarse e invertir. Sólo se engancharán quienes quieran y en caso de que nuestro edificio no sea soleado, podemos pedir permiso en otro siempre a menos de 500 metros.

Informa David Viduerio.

El Gobierno aprobará este viernes el real decreto que regula las condiciones para el autoconsumo de electricidad, junto con la llamada Estrategia de Pobreza Energética, que facilitará a los hogares el autoconsumo y su interacción con la red. El objetivo es impulsar el autoconsumo para, por un lado, reducir emisiones contaminantes y, por otro, abaratar la factura de consumo eléctrico.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Jesús Caicedo de Partido Popular como presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de un Brexit duro. Las autoridades españolas ponen medidas a disposición de las empresas de Almería que tiene en el Reino Unido su tercer mercado de frutas y hortalizas.

La ciudad de Almería acoge desde hoy hasta el viernes el  Simposio Internacional EcoDesert, organizado por la Estación  Experimental de Zonas Áridas, y en el que se darán cita más de un centenar de expertos.

La Junta de Andalucía, ha resuelto  favorablemente a efectos ambientales la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Tabernas y Turrillas, en la  provincia de Almería, lo que en conjunto supone unos 80 nuevos  megavatios de potencia instalada.

La compañía Iberia ha acometido una reordenación de su programa de conexiones entre Almería y Madrid a partir de la  temporada de verano, que comienza este 31 de marzo.

La Junta de Castilla y León trabaja para licitar la construcción del búnker de la unidad satélite de radioterapia antes de mayo. La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar pide la dimisión del consejero de Sanidad por incumplir compromisos. El Archivo Histórico Provincial acoge una exposición con obras de Antonio Veredas y sus hijos.

- Entrevista a Nacho Bautista, uno de los cofundadores de la plataforma para invertir en energías renovables Fundeen. 

Xavier Labandeira, catedrático de Economía de la Universidad de Vigo y director del centro de investigación Economics For Energy, ha asegurado en 14 horas de RNE que es factible que en 2050 toda la energía que consumamos proceda de fuentes renovables. Labandeira considera que para ello es necesario un cambio importante en infraestructuras, tanto a nivel público como privado.

El precio de la luz sigue en escalada. Este miércoles ha alcanzado nuevo récord, casi los 76 euros el megavatio hora, en el mercado mayorista. El Gobierno ha anunciado que hará una reforma estructural para contener el precio de la luz. Mientras, pondrá en marcha medidas inmediatas para tratar de paliar el impacto de estas subidas en la factura de la luz, al menos en la parte que depende de la energía que se consume.

La empresa pública española administradora de las infraestructuras ferroviarias (ADIF) y la compañía de transporte estadounidense Virgin Hyperloop One han firmado un protocolo para establecer en Bobadilla (Málaga) un centro de experimentación del nuevo medio de transporte 'Hyperloop'.
Según ha informado ADIF en una nota para la prensa, su presidenta, Isabel Pardo de Vera, ha rubricado el protocolo general de actuación junto al consejero delegado de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd. Virgin ha elegido España como localización internacional para el desarrollo y la fabricación de los prototipos comerciales, tras meses de análisis sobre la viabilidad del proyecto en colaboración con ADIF.
El centro de experimentación se instalará en la nave de pruebas que ADIF tiene para la Alta Velocidad en Bobadilla, cerca de Antequera, con una superficie de 19.000 metros cuadrados, que contará ahora con ese arrendamiento comercial por Virgin Hyperloop One. El valor de la instalación será de unos 500 millones de dólares (432 millones de euros), incluidas zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One. La inversión está supeditada a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas, como préstamos y subvenciones a I+D+i para las instalaciones.