Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los momentos más dramáticos del sexto encierro de San Fermín 2013 se ha vivido en la calle Estafeta cuando un toro de la ganadería de El Pilar se ha cebado con un mozo al que ha corneado varias veces. El corredor D.M.V. de Morella, Castellón, tiene tres heridas por asta de toro, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda. El corredor se ha caído al suelo y al ir a levantarse es cuando el toro le ha enganchado. Los pastores y los corredores han intentado separar al animal del mozo durante unos segundos angustiosos (12/07/2013)

Los toros de la ganadería del Pilar (Salamanca) han protagonizado un peligrosísimo y largo sexto encierro, en el que uno de los astados ha quedado suelto y ha arremetido en varias ocasiones contra los mozos, con uno de los cuales se ha cebado en la calle Estafeta. La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas, había comenzado rapidísima cumpliendo con la fama de veloces de estos animales, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha hecho la más larga de los sanfermines 2013. Hay tres heridos por asta de toro. (12/07/2013)

El sexto encierro de San Fermín 2013 ha corrido a cargo de la ganadería de El Pilar. Los toros de Salamanca han protagonizado el encierro más peligroso de los sanfermines de este año. Con 4 minutos 56 segundos de duración y cuatro heridos por asta de toro, el mayor peligro lo ha generado un toro negro que se ha quedado descolgado y se ha encelado con un joven a la mitad de la calle Estafeta. (12/07/2013)

El torero David Mora, que salió por la puerta grande este jueves en Pamplona, charla con TVE antes de correr el peligroso sexto encierro de sanfermines. "Respeto mucho a los corredores y nosotros los hacemos por sentir la tradición y lo que valoramos, pero lógicamente correr los encierros tiene su importancia", ha explicado. (12/07/2013)

Un grupo de amigos de Brihuega, en Guadalajara, ha decidido correr este año el encierro con camisas de cuadros rojas y blancas en para homenajear a un amigo fallecido recientemente que era muy aficionado a los toros. La camisa es la misma que este joven, que animó al resto del grupo a participar en los encierros, llevaba siempre que corría. (12/07/2013)

Ha sido una carrera llena de sobresaltos pero en la que, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos por asta de toro. Tres mozos han sido hospitalizados con traumatismos.

Un toro descolgado, "Rayosol", ha protagonizado el quinto encierro de San Fermín 2013 de la ganadería de los Torrestrella. En el tramo final de la calle Estafeta, este astado se ha comenzado a descolgar de la manada. "Rayosol" ha perdido velocidad y, ya al final de Telefónica, se ha girado, despistado y buscando a los mozos que le rodeaban a distancia, para volver de nuevo a enfilar el camino hacia el callejón. Pese a su desorientación un oportuno corredor ha citado al animal y ha conseguido que se introdujera en el callejón de la plaza, donde de nuevo se ha girado sobre sus patas y otro mozo ha sabido recortarle y ponerle de nuevo en el camino correcto, informa Efe. En la misma puerta de entrada al coso taurino esperaban los dobladores, que a punta de capote y sin problemas, han logrado llevarle hasta los chiqueros y finalizar así el quinto encierro de los sanfermines 2013, en el que al igual que en los anteriores no ha habido corneados, y que tan solo ha obligado a trasladar al hospital a un corredor por traumatismos en los primeros minutos tras la carrera (11/07/2013)

El torero Juan José Padilla valora el quinto encierro de estos Sanfermines con la ganadería de Torrestrella. Ha disfrutado mucho de la primera carrera que ve desde el balcón y ha elogiado la labor y su relación con los pastores. "Pamplona me lanzó a mí en el año 99 a todas las ferias y eso no lo voy a olvidar nunca", ha dicho el torero que está deseando ponerse el traje de luces en Pamplona. (11/07/2013)

El quinto encierro de estos Sanfermines ha estado protagonizado por los toros de la ganadería gaditana de Torrestrella. La manada ha corrido hermanada hasta el final de la calle Mercaderes y se ha estirado poco a poco desde la calle Estafeta, donde ha habido muchas caídas. Un toro ensabanado se ha descolgado en la parte final de la calle Estafeta y ha prolongado la duración de este encierro hasta los 2:46 minutos, que se han desarrollado sin heridos por asta de toro (11/07/13).

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, estuvo a punto de ser pillada por un toro el pasado lunes, al encontrarse en el callejón durante la corrida. La infracción puede costarle una multa.