Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El quinto encierro de estos Sanfermines ha estado protagonizado por los toros de la ganadería gaditana de Torrestrella. La manada ha corrido hermanada hasta el final de la calle Mercaderes y se ha estirado poco a poco desde la calle Estafeta, donde ha habido muchas caídas. Un toro ensabanado se ha descolgado en la parte final de la calle Estafeta y ha prolongado la duración de este encierro hasta los 2:46 minutos, que se han desarrollado sin heridos por asta de toro (11/07/13).

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, estuvo a punto de ser pillada por un toro el pasado lunes, al encontrarse en el callejón durante la corrida. La infracción puede costarle una multa.

La rapidez de los morlacos ha sorprendido a numerosos mozos que han luchado por esquivarles y han recibido abundantes golpetazos al rebotar contra los muros y el vallado. Como el caso de un corredor que llevaba una cámara en la cabeza y ha sido arrollado al final del Callejón.

La carrera ha sido "apretada" y con numerosas caídas, contusiones, y mozos arrollados por una torada que ha avanzado muy compacta, excepto al llegar al último tramo de Estafeta donde uno de los astados ha resbalado aunque se ha repuesto en pocos segundos.

Al comienzo de Estafeta, se ha vivido uno de los golpes más espectaculares. Lo ha sufrido un mozo que corría muy lento y al que un astado ha enganchado de la camiseta y ha lanzado contra la pared. Sus gafas han salido despedidas en este momento de tensión.

Los toros de la ganadería de los Victoriano del Río han protagonizado un encierro rapidísimo de 2 minutos 13 segundos. Hasta ahora el más rápido de estos sanfermines de 2013. Los astados han corrido en manada, muy juntos y a toda velocidad detrás de los cabestros. Solo al final del recorrido uno de los toros se ha caído pero se ha levantado rapidísimamente. No ha habido heridos por asta de toro pero sí varios contusionados (10/07/2013)

Victoriano del Río ha explicado a TVE su opinión sobre la participación de los astados en los encierros. Para el ganadero es una experiencia "positiva" que viene bien a la torada de cara a la posterior lidia.

El segundo instante seleccionado es un momento de peligro que se ha vivido en la calle Mercaderes. A pesar de que el comportamiento de los Valdefresno ha sido muy noble se ha podido ver una embestida en la margen izquierda que no ha tenido consecuencias de gravedad.

El tercer momento se centra en el tramo final del encierro donde muchos mozos han caído al suelo. A la entrada al coso pamplonés, un corredor ha sido golpeado por uno de los astados que después han entrado en tropel en la Plaza.

El primer momento escogido tiene como protagonista al astado 'Carretilla', su velocidad ha sorprendido a los mozos que o bien han tenido que saltar o se han caído a su paso. Uno de los corredores veteranos de la Fiesta pasaba apuros para sortear a este veloz morlaco y era arrollado.

El tercer encierro de los sanfermines, protagonizado por los toros de Valdefresno, de Tabera de Abajo (Salamanca), ha resultado rápido y muy peligroso, al quedar un toro suelto en cabeza ya desde el primer tramo del recorrido. Los toros salmantinos, que han sustituido a los de Cebada Gago, rechazados por los veterinarios días antes de los sanfermines, han alcanzado en el encierro a muchos mozos, sorprendidos por la velocidad de los astados, que han invertido 2 minutos y 28 segundos en completar los 850 metros del recorrido (09/07/2013)

Daniel Azkona es el torilero de San Fermín, pero antes ha sido corredor y ahora vive la Fiesta con emoción desde dentro. En el previo del tercer encierro de estos Sanfermines 2013 Ana Valencia nos presenta al hombre encargado de cerrar la puerta que guarda los toros desde el final del encierro hasta la corrida de la tarde.

Una madre y su hijo relatan su experiencia en sanfermines. El hijo es corredor y su madre aunque respeta su decisión se muestra preocupada por lo que pudiera ocurrirle durante la carrera.

En plena Cuesta de Santo Domingo un manso se ha dado la vuelta y ha escapado por la calle Tejería hasta ser reconducido hasta el coso pamplonés.