Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los propietarios de la central nuclear de Almaraz, que son las compañías Iberdrola, Endesa y Naturgy, han alcanzado un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta que con la nueva licencia podrá seguir operando hasta el año 2028, según han indicado fuentes conocedoras de la reunión. El acuerdo se ha alcanzado de madrugada en una reunión de responsables de generación de las empresas y tiene que ser ratificado en la Asamblea de Propietarios, paso esencial para que se apruebe la petición de la solicitud de la renovación del permiso, que sería de 7,4 años para el grupo I de Almaraz y de 8,2 años para el II.

La junta de accionistas de DIA se reúne este miércoles para afrontar la grave crisis que atraviesa la compañía distribuidora. Se va a decidir la estrategia a seguir para tratar de sacar a la empresa de la quiebra.

Mientras, en diversas ciudades españolas se suceden concentraciones de trabajadores de la cadena.

Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario se han multiplicado en los últimos años en España. Se dedican a comprar propiedades inmobiliarias y ganar dinero con el alquiler, cotizan en bolsa y ya acumulan decenas de pisos en el país, el 5% de toda la vivienda en alquiler. Su controvertido régimen fiscal ha atraído a fondos nacionales y extranjeros.