Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La cadena de supermercados Dia iniciará  un proceso de despido colectivo en España que afectará a un máximo de 2.100 contratos de trabajo, según ha informado la compañía tras anunciar pérdidas de más de 350 millones de euros en 2018. Los expertos apuntan a que esta pérdida se debe a la caída de las ventas, a los préstamos pedidos por la compañía y "la incapacidad para pagarlos".

El ERE de La Naval está en marcha y a sus trabajadores les quedan 15 días en la empresa. El 80% será recolocado en Navantia, pero fuera del País Vasco. Ante el cierre inminente, este miércoles el comité de empresa pedirá a los grupos parlamentarios que presionen para que los gobiernos vasco y central adquieran la empresa, junto a un inversor privado. Se va a reunir con PSOE, PP, Unidos Podemos, PNV y EH Bildu. Además, los trabajadores se concentrarán esta tarde ante el Congreso, donde comparece la ministra de industria.

El Gobierno podría plantear que las empresas, las universidades o los institutos de FP coticen por los estudiantes en prácticas no remuneradas.Los sindicatos creen que es un error que el gobierno se esté planteando echar marcha . Las universidades temen que las empresas acaben por aceptar menos estudiantes y los becarios lamentan quedarse sin ninguna protección. Nos lo cuenta Daniel Bermejo.

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.